El duelo de batería entre Dave Grohl y una niña de 10 años no ha dejado de causar reacciones en redes sociales, donde el cruce de videos entre ambos ya se convirtió en viral.

El diálogo comenzó el 17 de agosto pasado, cuando la música y youtuber Nandi Bushell hizo explícito uno de sus anhelos: tocar batería junto a Foo Fighters.

“¡Mi sueño es un día tocar con Dave Grohl, Taylor Hawkins y todos los @Foo Fighters!… Sr. Grohl ¡Me encantaría tener una batalla de tambores con usted!”, se lee en la descripción de la secuencia, donde desafía al ex Nirvana a interpretar Everlong, uno de los clásicos de la banda.

“Es muy difícil de tocar porque es rápida, pero es muy divertida”, explicó la menor, sin esperar la respuesta que recibiría de parte de Foo Fighters mediante su cuenta en Twitter.

“Desafío aceptado. No he tocado estas canciones en muchísimo tiempo… ¡Gracias por la inspiración! Tu amigo en el rock, Dave”, se lee en el texto que acompaña al clip, donde además se aprecia el reencuentro musical entre el baterista y el hit de su banda.

“Taylor Hawkins toca esta canción en las giras con nosotros”, se disculpa en el video, donde a su vez le devuelve el desafío a Nandi retándola a tocar Dead End Friends de Them Crooked Vultures.

La pequeña no pudo disimular su emoción al escuchar las palabras de Grohl, tal como quedó demostrado en el post que publicó más tarde en redes sociales.

“La pelota ahora está en tu cancha”, le dice Dave antes de proponerle el desafío, el cual hasta el cierre de esta publicación aún no ha sido replicado.

En YouTube, Nandi Bushell es toda una celebridad. Con más de 106 mil seguidores en la plataforma, sus versiones en batería para clásicos de Green Day, System of a Dawn o Rage Against The Machine, entre otros, han cosechado miles de reproducciones y elogios.