Artes y Cultura
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 21:04
Lanzan convocatoria para reunir todas las canciones compuestas durante esta cuarentena
visitas

Sofar Sounds Santiago, organización cultural que antes de la pandemia realizaba conciertos en formato íntimo, con artistas independientes y emergentes de la música chilena, lanzó esta semana la convocatoria #HabitaciónCompartidaSofar, iniciativa que busca “promover la creatividad en tiempos de encierro” recopilando y difundiendo todas aquellas canciones surgidas bajo el contexto del Covid-19.

“Estamos sumergidos en rutinas diferentes, nuevas sensaciones y emociones. Sabemos que en ese espacio han nacido nuevas canciones o re-versiones. Queremos conocerlas y que viajen de habitación en habitación”, se lee en el mensaje de Sofar Sounds.

La organización lleva siete años funcionando en Santiago, cuatro en Concepción y pronto pretende instalarse en Valparaíso.

“Queremos ser un aporte para que la música nacional siga creciendo, también sobre todo queremos registrar y archivar para la historia las letras y melodías que se crearon en este contexto. Las canciones son un gran elemento para entender o retratar un período de nuestra historia”, agregan.

Para participar, los interesados deben subir un video en formato post de Instagram, con la etiqueta #HabitaciónCompartidaSofar.

Todas las canciones serán replicadas por la organización desde la cuenta @sofarsantiago, y luego un jurado compuesto por destacados y destacadas artistas locales seleccionará las mejores creaciones, que a su vez serán parte de la primera sesión en vivo de Sofar post cuarentena.

Cedida
Cedida

Hace 11 años, en una habitación en Londres, Inglaterra, nació Songs From a Room, hoy conocido como Sofar: un movimiento cultural internacional con presencia en más 400 ciudades (Amsterdam, New York, Buenos Aires, Barcelona, Montevideo, Berlín, Roma, Sao Paulo y Paris, entre otras).

En cada sesión se presentan diferentes artistas locales. La primera particularidad es el lugar, ya que se buscan espacios íntimos que generen cercanía entre el músico/música y el público, como casas particulares, azoteas, terrazas, living, cafeterías, hostales, casas culturales, talleres, etc.

“Los artistas, a su vez, no son revelados hasta el mismo día del evento, con la intención de generar un ambiente sorpresa donde el público se caracteriza por aventurarse y tener disposición a conocer música variada y emergente de la escena musical local”, argumentan.

Tendencias Ahora