Sammy Hagar, el ex vocalista de Van Halen que iba a debutar en Chile este 14 de marzo, canceló su concierto y su gira por Sudamérica a raíz de los recientes casos de coronavirus en la región.

“Lamentamos informar que Sammy Hagar & The Circle canceló su gira por Sudamérica, incluyendo el show de Chile, debido a que la agrupación estadounidense no quiere exponerse a un eventual contagio de coronavirus“, se lee en un comunicado difundido por la firma a cargo del evento, La Mano Pro.

De acuerdo a los productores, a Hagar se le ofrecieron “las máximas medidas de protección” para su esperado primer concierto en Santiago, el cual iba a realizar junto al también exintegrante de Van Halen Michael Anthony y el baterista Jason Bonham (hijo de John Bonham de Led Zeppelin).

Sin embargo, el estadounidense y su equipo no sólo cancelaron el show, sino también la gira para “no salir de su país por el riesgo de contagio y las eventuales restricciones que tendrían para volver a Estados Unidos”.

“Ofrecemos las disculpas a todos los fanáticos por la cancelación del evento y en los próximos días se informará el proceso para solicitar la devolución completa del dinero”, agregaron desde producción.