Claudia Acuña, la exitosa jazzista chilena que en 1994 dejó el país para arraigarse en Nueva York, nominada recientemente al Grammy Latino 2019 en la categoría Mejor Álbum de Jazz, dejará por unos días su residencia en Brooklyn para presentar en Concepción un concierto donde repasará lo mejor de su repertorio.

La músico, cantante y compositora chilena se reencontrará con la ciudad que la vio crecer en un show agendado para este viernes 28 de febrero en el Teatro Regional del Biobío.

En el lugar, se acompañará de Pablo Vergara y la Concepcion Big Band, con quienes revisitará clásicos del jazz y composiciones de su elogiado último disco, Turnin Pages. El show, a su vez, se enmarcará en la gala del Festival Picnic Jazz 2020.

“Nací en Chile, pero soy del mundo. Me vine a Brooklyn por la música, con la idea de estudiar y estar en la cuidad que -artísticamente- es la más universal, donde están los máximos exponentes del jazz y donde el cultivo de esta música está en gran esplendor”, comentó en entrevista con la agencia Southerncom.

Sin embargo, no todo han sido satisfacciones en su aventura musical. “Como todos, he tenido momentos de mucha dificultad, y en ellos el desafío ha sido salir adelante sin perder la magia y el enfoque. Y a su vez, aprender las lecciones de la vida que esos momentos difíciles te traen”, apuntó.

Hoy en día, Acuña destaca como una de las voces latinas más importantes del circuito internacional. Sin embargo, la relación con su país natal es compleja. “No sé si la palabra ‘mala’ es la correcta. He tocado en Chile algunas veces, pero me gustaría poder tocar más, presentarme con mi banda, y hacer otros proyectos con los que vengo soñado”, sostuvo.

Sobre su reencuentro con Concepción, se mostró optimista. “Siempre es muy emocionante y también un gran desafío. Sólo espero poder regresar más seguido y ojalá también con mi banda y volver a cantar el Violeta Parra Sinfónico”, indicó a la agencia.