Solamente una representante chilena figura entre los nominados de la versión 2020 de los Premios Grammy, cuya ceremonia se realiza este domingo.

Se trata de la saxofonista Melissa Aldana, quien compite en la categoría Mejor Solo de Jazz Improvisado por su interpretación para Elsewhere, perteneciente al disco Visions.

En la pelea por el gramófono, y tal como ha sido la tendencia este año, la chilena destaca como la única mujer en competencia al lado de los solistas Randy Brecker, Julian Lage, Branford Marsalis y Christian McBride.

La chilena llegó al evento con un elegante vestido largo y negro, de corte imperio, de la diseñadora chillaneja Daniela Bozza.

Recordemos que Billie Eilish, Ariana Grande, Lana del Rey, Taylor Swift, Lizzo, Rosalía y H.E.R capitalizaron las principales categorías del evento, como Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo.

Esta vez, y por segundo año consecutivo, Alicia Keys es la encargada de encabezar la ceremonia, la que rindió tributo a la leyenda del básquetbol Kobe Bryant.