En medio del debate y controversia a raíz de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual entre lunes y martes no pudo rendirse en 136 recintos del país, Princesa Alba plasmó en redes sociales parte de experiencia personal con el proceso.

En el marco de la presentación de un video/resumen de su último concierto, donde lanzó su nuevo sencillo Mi Culpa, la joven de 22 años entregó su opinión sobre los problemas que ha generado la ejecución de la PSU.

“Fuck PSU. No se estresen por esa prueba discriminatoria”, se lee al inicio del mensaje publicado en Instagram.

“Yo más lo que me estresé pa validarme ante los demás con esa prueba y ahora mírenme perreando en el escenario, cumpliendo mis sueños, haciendo lo que me gusta sin importar lo que me digan”, agregó la artista, que estrenará el videoclip de Mi Culpa este domingo 12 de enero.

Más adelante, envió un mensaje explícito a quienes atraviesan la compleja coyuntura educacional, que dejó alrededor de 202 mil estudiantes sin rendir la PSU de Historia.

“No son un número, no son un puntaje, son mucho más que eso y hasta que no encontremos un sistema educacional que no nos trate como números y que no sea desigual desde su raíz, fuck PSU”, finalizó.

El mensaje fue celebrado entre sus seguidores y generó decenas de comentarios. Ceaese, otra figura de la escena urbana local, también se refirió a la reacción de Princesa Alba_

“Qué lindo Trini, te felicito, fruto de esfuerzo y amor por lo que haces, que sigas creciendo mucho! Te deseo lo mejor en tu carrera”, comentó el músico.

View this post on Instagram

MI CULPA MUSIC VIDEO 12.01.20

A post shared by Princesa Alba (@princesa.alba) on