Artes y Cultura
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:57
Plácido Domingo canceló presentación en Japón: sería la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El tenor espa√Īol Pl√°cido Domingo, acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual, anul√≥ una actuaci√≥n prevista en abril de 2020 en Jap√≥n antes de los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio, anunciaron este viernes los organizadores.

“Tras una madura reflexi√≥n, tom√© la decisi√≥n de no participar en Kabuki-Opera a causa de la complejidad del proyecto”, dijo Domingo citado en un comunicado del Comit√© de Organizaci√≥n de los Juegos Ol√≠mpicos y Paral√≠mpicos de Tokio.

El tenor dijo esperar poder actuar en el futuro junto a artistas de Kabuki (una forma teatral japonesa) y afirm√≥ que la “fusi√≥n entre dos tradiciones teatrales significa la uni√≥n de dos culturas en la misma escena, en perfecta armon√≠a con el esp√≠ritu de los JO”.

El comunicado no hace referencia a las acusaciones de acoso sexual contra el artista de 78 a√Īos aunque Domingo ya tuvo que renunciar a varios conciertos, sobre todo en Estados Unidos, y a una ceremonia de premios.

En octubre, Placido Domingo también abandonó la dirección de la ópera de Los Angeles que ocupaba desde 2003.

“Las recientes acusaciones que se han hecho contra m√≠ en la prensa han creado una atm√≥sfera en la que se ha visto comprometida mi capacidad de servir a esta compa√Ī√≠a que tanto amo”, escribi√≥ entonces en un comunicado.

Seg√ļn una investigaci√≥n publicada en agosto por la agencia Associated Press, nueve mujeres afirman haber sido acosadas por el cantante a finales de los a√Īos 1980.

Associated Press publicó el le 7 de septiembre una segunda investigación afirmando que otras once mujeres se han manifestado en el mismo sentido.

Plácido Domingo renunció a actuar en el Metropolitan Opera de New York. La orquesta de Filadelfia y la ópera de San Francisco anularon sus representaciones previstas esta temporada y la ópera de Dallas anuló un concierto programado en marzo de 2020.

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Domingo continua actuando en Europa, y en octubre estuvo en Z√ļrich y Mosc√ļ.

Tendencias Ahora