La contrabajista surcoreana y el compositor y pianista chileno, ambos embajadores de la escuela estadounidense Berklee College of Music, presentarán su nuevo material “Global Suite”. La cita se realizará en el Centro Cultural Las Condes los días viernes 2 y sábado 3 de agosto, a las 20:00 horas, acompañados de una orquesta de cámara y al cuarteto de cuerdas Caroní.

La contrabajista surcoreana Seulgi Hwang junto al compositor y pianista chileno Orion Lion, ambos embajadores de la prestigiosa escuela estadounidense Berklee College of Music, presentan su disco Global Suite, grabado en Boston, Estados Unidos, donde compartieron escena con artistas ganadores del Grammy como Danilo Pérez, John Patitucci, Dave Liebman y Joe Lovano.

Afiche | Cedida
Afiche | Cedida

El dúo actuará en exclusiva en el Centro Cultural Las Condes los días viernes 2 y sábado 3 de agosto, a las 20:00 horas, acompañados de una orquesta de cámara poco habitual en el jazz, Jairo González y Raúl Romero, violines; Zulibeth Torres, viola; Paula Barrientos, cello -todos ellos integrantes del cuartero venezolano Caroní-; Monserrat Sembler, flauta traversa; Víctor Ojeda, saxo alto; Andrés Moraga, saxo tenor; Felipe López, clarinete, y Juan Pablo Jaramillo, batería.

Según explica Orion Lion, quien además es vicerrector del Instituto Projazz, Global Suite fusiona estilos y parajes musicales del mundo tales como jazz, blues, estilos africanos y de Medio Oriente, y cueca chilena, entre otros.

Orion Lion | Cedida
Orion Lion | Cedida

El viaje comienza en la búsqueda de la identidad propia e integra el moderno concepto Zero Gravity, cultivado por el renombrado jazzista Wayne Shorter, cuyo eje es la improvisación y creación al momento de interpretar. Para Lion, ello nos permite “saber dónde comenzar, pero no dónde terminar. La improvisación y creación en el momento también genera que la obra nunca se pueda interpretar dos veces de la misma forma. Es nuestra forma de celebrar la vida, la integración de culturas y el presente mismo”.

Lanzamiento “Global Suite” de Seulgi Hwang y Orion Lion
Fecha: Viernes 2 y sábado 3 de agosto, 20:00 horas
Lugar: Teatro. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969819
Precio: $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online sin recargo en www.culturallascondes.cl