El icónico video musical de Queen “Bohemian Rhapsody” alcanzó mil millones de visualizaciones en YouTube, estableciendo un hito histórico en la plataforma.

La secuencia se convirtió en el video musical más antiguo en haber alcanzado esta cantidad de vistas y el primero de la década de los 70 / pre-MTV, convirtiéndose así en el videoclip de mayor antigüedad en ingresar al Billion Views Club de YouTube.

El poseedor del récord anterior fue Guns N ’Roses – November Rain (lanzado en 1992).

Para celebrarlo, se trabaja en remasterizar “Bohemian Rhapsody” y que esté disponible en HD..

Como extra para las y los fans, se trabaja con Queen en una campaña mundial llamada “You Are The Champion” que se lanzará a fin de mes, donde los fanáticos de Queen de todo el mundo pueden enviar sus propias imágenes para tener la oportunidad de protagonizar tres nuevos videos musicales “UGC” (Contenido Generado por los Usuarios) para tres clásicos de la banda.

“Bohemian Rhapsody” y Queen en números

En los últimos 12 meses, la banda acumuló más de 345 millones de visualizaciones en YouTube, obteniendo vistas masivas en los Estados Unidos (468M), México (455M), Brasil (179M), Italia (165M) y Japón (150M).

Top five de videos de Queen en YouTube

“Bohemian Rhapsody” – 1 mil millones

“Don’t Stop Me Now” – 490 millones

“Another One Bites the Dust” – 340 millones

“We Will Rock You” – 333 millones

“I Want to Break Free” – 312 millones

Bohemian Rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en los Estados Unidos. En el Reino Unido fue #1 durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas nuevamente en 1991.

Queen vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo y tiene más de 10 millones de suscriptores en
su canal de YouTube.

La canción alcanzó el top 40 en los EE. UU. en 2019, siendo una de las únicas canciones que alcanzó el Top 40 en tres décadas diferentes.