Artes y Cultura
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 20:57
Videoclip de Bohemian Rhapsody de Queen logra histórico récord en Youtube
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El ic√≥nico video musical de Queen ‚ÄúBohemian Rhapsody‚ÄĚ alcanz√≥ mil millones de visualizaciones en YouTube, estableciendo un hito hist√≥rico en la plataforma.

La secuencia se convirti√≥ en el video musical m√°s antiguo en haber alcanzado esta cantidad de vistas y el primero de la d√©cada de los 70 / pre-MTV, convirti√©ndose as√≠ en el videoclip de mayor antig√ľedad en ingresar al Billion Views Club de YouTube.

El poseedor del récord anterior fue Guns N ’Roses РNovember Rain (lanzado en 1992).

Para celebrarlo, se trabaja en remasterizar “Bohemian Rhapsody” y que est√© disponible en HD..

Como extra para las y los fans, se trabaja con Queen en una campa√Īa mundial llamada ‚ÄúYou Are The Champion‚ÄĚ que se lanzar√° a fin de mes, donde los fan√°ticos de Queen de todo el mundo pueden enviar sus propias im√°genes para tener la oportunidad de protagonizar tres nuevos videos musicales ‚ÄúUGC‚ÄĚ (Contenido Generado por los Usuarios) para tres cl√°sicos de la banda.

‚ÄúBohemian Rhapsody‚ÄĚ y Queen en n√ļmeros

En los √ļltimos 12 meses, la banda acumul√≥ m√°s de 345 millones de visualizaciones en YouTube, obteniendo vistas masivas en los Estados Unidos (468M), M√©xico (455M), Brasil (179M), Italia (165M) y Jap√≥n (150M).

Top five de videos de Queen en YouTube

‚ÄúBohemian Rhapsody‚ÄĚ – 1 mil millones

‚ÄúDon‚Äôt Stop Me Now‚ÄĚ – 490 millones

‚ÄúAnother One Bites the Dust‚ÄĚ – 340 millones

‚ÄúWe Will Rock You‚ÄĚ – 333 millones

‚ÄúI Want to Break Free‚ÄĚ – 312 millones

Bohemian Rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en los Estados Unidos. En el Reino Unido fue #1 durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas nuevamente en 1991.

Queen vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo y tiene más de 10 millones de suscriptores en
su canal de YouTube.

La canci√≥n alcanz√≥ el top 40 en los EE. UU. en 2019, siendo una de las √ļnicas canciones que alcanz√≥ el Top 40 en tres d√©cadas diferentes.

Tendencias Ahora