A través de redes sociales, la banda mexicana Café Tacvba informó que fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Puebla, camino a una presentación en Cancún.

“El camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla- Córdoba”, se lee en un comunicado de prensa difundido por la agrupación.

De acuerdo al mismo documento, “dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo”.

“Con una enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo”, agregaron en el texto, que rápidamente fue viralizado en internet.

Hasta el momento, son pocos los datos que se conocen sobre el delito: tanto autoridades como víctimas han preferido mantener silencio, a pesar que el grupo confirmó que cumplirá su compromiso laboral pactado en Cancún esta semana.

“Hacemos un llamado a las autoridades del estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permita cumplir nuestros compromisos agendados”, se lee al final del mensaje.

View this post on Instagram

URGENTE difundir

A post shared by Café Tacvba Oficial (@instacvba) on

View this post on Instagram

Ensayos #cafetacvba #unplugged #mtv

A post shared by Café Tacvba Oficial (@instacvba) on