Un inesperado hecho ocurrió en el último concierto de Joan Manuel Serrat en su natal Barcelona. Esto, luego que el artista le respondiera efusivamente a un espectador que lo increpó desde el público para que cantara en catalán.

“Canta en catalán, que estamos en Barcelona”, fue el grito que se escuchó anónimamente en medio del recital, y que motivó más de un aplauso entre los presentes.

Ante la provocación, el cantautor ordenó a sus músicos guardar silencio antes de dirigirse al micrófono, donde en un irónico y rabioso mensaje acusó recibo del comentario.

“Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo. Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo”, comentó el artista sobre “Mediterráneo da Capo”, la gira que repasa en vivo su disco más célebre, Mediterráneo, y que presentó en Chile este año.

“Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad”, dijo Serrat, quien ha sido criticado por no apoyar el independentismo en Cataluña.

“Entiendo que usted no lo entienda. No entender esto en los tiempos que corren, sería realmente soberbio de parte de nadie, pero déjeme hacer el espectáculo”, apuntó el artista, visiblemente enojado, quien ante los aplausos del público gritó: “¡Por favor déjenme hablar!”.

“Le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado. Le aseguro que es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Se puede sentir usted orgulloso”, agregó.