El cantautor catalán está de vuelta con su nueva gira por el país que busca reeditar sus clásicos de siempre de su disco más afamado, “Mediterráneo” (1971), e iniciará en Chile la gira que lo llevará por las ciudades de Santiago, Valparaíso, Talca, Frutillar, Temuco y Concepción.

Joan Manuel Serrat habló en conferencia de prensa en su llegada al país, y se refirió a la gira que lo trae de paso por Chile, en donde está celebrando su disco más emblemático, “Mediterráneo” (1971), donde enfatizó que no es necesario esperar el aniversario 50 para realizar una gira enfocada en su octavo álbum y volver al principio tocar las canciones que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

“El proyecto que estoy presentando aquí en Chile en este viaje lleva como título “Mediterráneo da Capo” que es por una parte un homenaje al mar Mediterráneo y por la otra el “da capo”, que es un dicho italiano que significa volver al principio, y es lo que trato en todo este trabajo de poder regresar a estas canciones escritas hacia tanto tiempo y que quiero que por primera vez salgan todas juntas a navegar por un escenario” señaló el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Chile volverá a ser el cetro de sus grandes éxitos como “Lucía”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel y “Que va a ser de ti”, en un viaje que incluirá lo mejor de su extensa composición de éxitos, además de las “sorpresas” de su nuevo repertorio.

“Son canciones que no me han abandonado jamás, son canciones que han estado siempre y han estado en conciertos y ahora las he querido juntar porque son canciones que tienen la vigencia de poder hacer este recorrido con ellas sin sentirse atado al pasado, sino más bien a algo que sigue absolutamente vivo” comentó Joan Manuel Serrat.

El cantautor aprovechó de comentar sobre su estrecha relación con el país recordando los 30 años del plebiscito, su amistad con Lucho Gatica y la situación de Arturo Vidal en Barcelona, club del que es hincha.

La gira Mediterráneo da Capo contempla un total de 8 conciertos en el país, los que sumados a los que se realizarán en Santiago, también tendrán lugar en regiones, en las ciudades de Valparaíso, Frutillar, Talca, Concepción y Temuco.

Teatro Nescafé de las Artes: 21 y 22 de noviembre.

ENTRADAS AGOTADAS.

Teatro Regional del Maule (Talca): 27 de noviembre.

Teatro del Lago, Frutillar: 29 de noviembre.

ENTRADAS AGOTADAS (primera vez en la ciudad).

Teatro Municipal de Temuco: 1 de diciembre (primera vez en la ciudad).

Teatro Universidad de Concepción: 3 de diciembre.

Movistar Arena, Santiago: 6 de diciembre.

Las ventas de entradas para todos los conciertos se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket.