Bohemian Rhapsody continúa cosechando récords en su paso por la cartelera local. A menos de dos semanas de su estreno, el filme que narra la historia de Freddie Mercury se ha convertido en uno de los más vistos del año en las salas locales.

De acuerdo a datos de Cactus Medios, esta semana la película que protagoniza Rami Malek superó el medio millón de espectadores; sin embargo, esta no es la única muestra del éxito que ha consolidado el filme entre el público chileno.

Según cifras de Spotify publicadas por el portal T13 esta semana, Santiago se consagró como la segunda ciudad en el mundo que más escucha a Queen en la plataforma de streaming, siendo superada sólo por Ciudad de México.

Según la publicación, y hasta este miércoles 14 de noviembre, la capital del D.F registraba 1.180.322 oyentes, mientras que Santiago se alzó con 650.869, Londres con 600.727, Sao Paulo con 554.867 y Los Angeles con 410.117.

Por otro lado, la canción Bohemian Rhapsody, una de las más famosas de la agrupación británica y pieza clave del filme, incrementó un 137% sus reproducciones en comparación al domingo anterior a la fecha de estreno, agendado el pasado 1 de noviembre.

Un interés popular que también se ha traducido en las reproducciones de la banda sonora del filme, la cual creció un 322% con respecto al domingo anterior al estreno.