Artes y Cultura
Viernes 16 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:56
Santiago superó a Londres en el ránking de ciudades que más escuchan a Queen en Spotify
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bohemian Rhapsody contin√ļa cosechando r√©cords en su paso por la cartelera local. A menos de dos semanas de su estreno, el filme que narra la historia de Freddie Mercury se ha convertido en uno de los m√°s vistos del a√Īo en las salas locales.

De acuerdo a datos de Cactus Medios, esta semana la pel√≠cula que protagoniza Rami Malek super√≥ el medio mill√≥n de espectadores; sin embargo, esta no es la √ļnica muestra del √©xito que ha consolidado el filme entre el p√ļblico chileno.

Seg√ļn cifras de Spotify publicadas por el portal T13 esta semana, Santiago se consagr√≥ como la segunda ciudad en el mundo que m√°s escucha a Queen en la plataforma de streaming, siendo superada s√≥lo por Ciudad de M√©xico.

Seg√ļn la publicaci√≥n, y hasta este mi√©rcoles 14 de noviembre, la capital del D.F registraba 1.180.322 oyentes, mientras que Santiago se alz√≥ con 650.869, Londres con 600.727, Sao Paulo con 554.867 y Los Angeles con 410.117.

Por otro lado, la canción Bohemian Rhapsody, una de las más famosas de la agrupación británica y pieza clave del filme, incrementó un 137% sus reproducciones en comparación al domingo anterior a la fecha de estreno, agendado el pasado 1 de noviembre.

Un interés popular que también se ha traducido en las reproducciones de la banda sonora del filme, la cual creció un 322% con respecto al domingo anterior al estreno.

Tendencias Ahora