Artes y Cultura
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 17:41 · Actualizado a las 18:13
Santaferia en Argentina: compartieron escenario con Damas Gratis y debutaron en icónico show de TV
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fin de semana recién pasado se convirtió en uno de los más importantes en la historia musical de Santaferia, la banda chilena de cumbia que se presentó en Argentina junto a verdaderos referentes del género trasandino.

La primera parada fue en el Club Tucum√°n, donde junto a La Delio Valdez protagonizaron un √©pico encuentro de cumbia “chilena-argentina” para luego, durante la misma jornada pero en la noche, presentarse en Buenos Aires junto a Damas Gratis, eminencias de la cumbia villera local.

All√≠, en la cita villera, Pollo, vocalista de la agrupaci√≥n chilena, fue invitado a cantar a d√ļo con el c√©lebre Pablo Lescano, l√≠der y principal compositor del colectivo argentino.

Un día después, el sábado, Santafería visitó uno de los programas televisivos más importantes del género musical: Pasión de Sábado, donde fueron presentados como una de las apuestas de la cumbia contemporánea. Hasta entonces, nunca antes una banda chilena había pisado dicho escenario.

Seg√ļn detalla el portal de El Desconcierto, Santaferia visit√≥ el Hospital Psiqui√°trico Borda, un proyecto de integraci√≥n de Radio La Colifata, el cual es liderado por pacientes internos recinto.

En redes sociales, el grupo agradeci√≥ el apoyo trasandino y las muestras de afecto del p√ļblico, que conoci√≥ in situ el trabajo que la banda cultiva hace 10 a√Īos en la escena local.

Aquí algunos registros del exitoso paso de Santaferia por Argentina:

Tendencias Ahora