El fin de semana recién pasado se convirtió en uno de los más importantes en la historia musical de Santaferia, la banda chilena de cumbia que se presentó en Argentina junto a verdaderos referentes del género trasandino.

La primera parada fue en el Club Tucumán, donde junto a La Delio Valdez protagonizaron un épico encuentro de cumbia “chilena-argentina” para luego, durante la misma jornada pero en la noche, presentarse en Buenos Aires junto a Damas Gratis, eminencias de la cumbia villera local.

Allí, en la cita villera, Pollo, vocalista de la agrupación chilena, fue invitado a cantar a dúo con el célebre Pablo Lescano, líder y principal compositor del colectivo argentino.

Un día después, el sábado, Santafería visitó uno de los programas televisivos más importantes del género musical: Pasión de Sábado, donde fueron presentados como una de las apuestas de la cumbia contemporánea. Hasta entonces, nunca antes una banda chilena había pisado dicho escenario.

Según detalla el portal de El Desconcierto, Santaferia visitó el Hospital Psiquiátrico Borda, un proyecto de integración de Radio La Colifata, el cual es liderado por pacientes internos recinto.

En redes sociales, el grupo agradeció el apoyo trasandino y las muestras de afecto del público, que conoció in situ el trabajo que la banda cultiva hace 10 años en la escena local.

Aquí algunos registros del exitoso paso de Santaferia por Argentina: