Artes y Cultura
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 22:43
Tito Fernández responde a querella por abuso sexual y violación: "Lo niego todo"
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un escueto mensaje difundido en la prensa, el cantautor local Tito Fernández desmintió la denuncia por abuso sexual y violación que presentó una víctima anónima en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. La querella daría cuenta de cuatro agresiones sexuales cometidas en 2010.

Seg√ļn inform√≥ ayer el diario La Tercera, los hechos habr√≠an ocurrido en el marco de las actividades del Centro Integral de Estudios Metaf√≠sicos (CIEM), una organizaci√≥n de b√ļsqueda espiritual fundada por el artista hace 30 a√Īos.

El primero de los abusos habr√≠a ocurrido en las instalaciones del CIEN (ubicada en calle Phillips) en marzo de 2010. All√≠ le habr√≠an informado a la v√≠ctima que hab√≠a sido elegida para prestar ‚Äúservicios de car√°cter sagrado‚ÄĚ al “Maestro”, como era llamado Fern√°ndez. Luego, habr√≠a sido llevada a una habitaci√≥n conjunta donde fue abusada.

En la acusación, también se menciona que la mujer habría sido obligada a asistir a un motel de la misma comuna, donde habría sido amenazada con un cuchillo y obligada a comprometer otros encuentros sexuales.

En di√°logo con el diario El Mercurio, Humberto Waldemar Asdr√ļbal Baeza Fern√°ndez (nombre real de Tito Fern√°ndez) desminti√≥ la acusaci√≥n. “Lo niego todo. Eso no es as√≠ y nunca fue as√≠”, puntualiz√≥.

Sobre la denunciante, afirm√≥ que desconoce su identidad. “No tengo la menor idea (qui√©n es ella), como no ocurri√≥ eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ah√≠. Yo voy s√≥lo a leer mi libro y punto”, cont√≥ el compositor, quien asegura no haber sido notificado de ning√ļn proceso judicial de parte de los tribunales.

De acuerdo a un comunicado de prensa que cita el diario Las √öltimas Noticias, el acusado asegur√≥ que se enter√≥ de la denuncia mediante “redes sociales”. “Nos reuniremos con mi abogado para investigar dichas acusaciones y de qui√©n provienen”, asegur√≥.

Fern√°ndez se present√≥ anoche en el Teatro Caupolic√°n junto a Buddy Richard y Palmenia Pizarro, quien se despidi√≥ oficialmente de dicho escenario con un multitudinario concierto. Durante su presentaci√≥n, “El Temucano” prefiri√≥ no abordar el tema.

Tendencias Ahora