A través de un escueto mensaje difundido en la prensa, el cantautor local Tito Fernández desmintió la denuncia por abuso sexual y violación que presentó una víctima anónima en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. La querella daría cuenta de cuatro agresiones sexuales cometidas en 2010.

Según informó ayer el diario La Tercera, los hechos habrían ocurrido en el marco de las actividades del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), una organización de búsqueda espiritual fundada por el artista hace 30 años.

El primero de los abusos habría ocurrido en las instalaciones del CIEN (ubicada en calle Phillips) en marzo de 2010. Allí le habrían informado a la víctima que había sido elegida para prestar “servicios de carácter sagrado” al “Maestro”, como era llamado Fernández. Luego, habría sido llevada a una habitación conjunta donde fue abusada.

En la acusación, también se menciona que la mujer habría sido obligada a asistir a un motel de la misma comuna, donde habría sido amenazada con un cuchillo y obligada a comprometer otros encuentros sexuales.

En diálogo con el diario El Mercurio, Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández (nombre real de Tito Fernández) desmintió la acusación. “Lo niego todo. Eso no es así y nunca fue así”, puntualizó.

Sobre la denunciante, afirmó que desconoce su identidad. “No tengo la menor idea (quién es ella), como no ocurrió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy sólo a leer mi libro y punto”, contó el compositor, quien asegura no haber sido notificado de ningún proceso judicial de parte de los tribunales.

De acuerdo a un comunicado de prensa que cita el diario Las Últimas Noticias, el acusado aseguró que se enteró de la denuncia mediante “redes sociales”. “Nos reuniremos con mi abogado para investigar dichas acusaciones y de quién provienen”, aseguró.

Fernández se presentó anoche en el Teatro Caupolicán junto a Buddy Richard y Palmenia Pizarro, quien se despidió oficialmente de dicho escenario con un multitudinario concierto. Durante su presentación, “El Temucano” prefirió no abordar el tema.