A pesar que no es la primera vez que lo afirman (ocurrió en el año 2000 sin llegar a concretarse), la banda estadounidense Kiss dio a conocer su intención de retirse de los escenarios en su próxima gira.

La confirmación vino desde las redes sociales de uno de sus fundadores, Paul Stanley, cantante y guitarrista, quien comentó que el próximo tour será el último de la historia de más de 45 años de Kiss.

Parte de esta intención queda manifiesta en el título del nuevo espectáculo, End of the road (Final del camino), el cual será de carácter “mundial”.

“Vivir y aplastar esta noche fue la mejor manera de anunciar el final de la carretera. La última gira será nuestro espectáculo más grande y explosivo para agradecerles a todos y despedirnos. Haremos que cada noche sea inolvidable para todos. Mi gratitud”, apuntó Stanley.

En Instagram, otro referente de Kiss, Gene Simmons, compartió el afiche que acompañará la etapa promocional de la gira, la cual aún no confirma fechas y ciudades.

Como agrupación musical, Kiss se originó en Nueva York con Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley. Con una prolífica carrera discográfica, la banda inscribió su nombre en la historia del rock con decenas de hits radiales y una llamativa puesta en escena en la que su maquillaje se convirtió en una de sus características principales.