Con las “entradas vecino” agotadas parten este jueves 9 de agosto las diez funciones que tendrá una de la ópera más famosa y popular en el mundo.

“La Traviata”, que junto a “Rigoletto” y “El Trovador” son una trilogía fundamental del compositor Giuseppe Verdi, es la ópera más representada en el mundo.

Basado en la famosa novela “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas hijo, el libreto fue escrito por Francesco María Piave, que también hizo los libretos de “Macbeth”, “El corsario”, “Rigoletto”, “La Traviata” y “La Fuerza del Destino”, entre otras óperas de Verdi.

Su estreno, el 6 de marzo de 1853, en La Fenice de Venecia, fue un fracaso. Pero luego de algunos ajuste y del cambio de la protagonista, fue aclamada por la crítica y el público en Venecia, Madrid, Barcelona y Nueva York, para ser la ópera más representada hoy en día.

Con “La Traviata” (La extraviada), Verdi logra -para muchos- su madurez tanto musical con una orquesta sólida y rica, en la descripción compleja y profunda a sus personajes como en la construcción dramática.

“La Traviata” tendrá a Miryam Singer como régisseur, al maestro Eduardo Browne como Director Musica y contará con dos elencos encabezados por Pamela Flores, Marcela González, Brayan Ávila, Sergio Járlaz, Cristián Lorca, Pablo Oyanedel, María Constanza Dörr y Yeanethe Münzenmayer en los roles principales.

Esta ópera contará con 80 artistas en escena: 10 cantantes líricos, coro de 39 voces y orquesta de 31 músicos.

La Traviata, Teatro Municipal de Las Condes (c)
La Traviata, Teatro Municipal de Las Condes (c)

Horarios
Jueves 9, viernes 10, sábado 11, lunes 13 y martes 14 de agosto, a las 19:30 horas.
Miércoles 15 de agosto a las 17:00 horas
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto, a las 19:30 horas.
Domingo 19 de agosto, a las 17:00 horas.

Duración: 165 minutos con dos intermedios
Para todo espectador
Valores entradas: $14.000 a $35.000; Tarejeta vecino: $5.600 a $14.000

Descuento
25% de descuento, pagando con la tarjeta club de lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigente. Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center

Venta de entradas: Boletería del Teatro Municipal de Las Condes.
Av. Apoquindo 3300 Las Condes.