Artes y Cultura
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 09:55 · Actualizado a las 10:03
Cosquín Rock Chile libera su programación por día y anuncia un cupo para bandas de mujeres
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El 6 y 7 de octubre se celebrará en Movistar Arena la primera versión local del reconocido festival argentino Cosquín Rock. Dos días y tres escenarios expondrán al público chileno a 29 representantes de las distintas caras de la música en español, todos ellos enraizados en el pulso de la música latina.

Por lo mismo, hoy fueron liberados los horarios del festival por día. El cartel del sábado lo encabeza Ska-P, Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca y Chancho en Piedra. El domingo, la música la comandará Cypress Hill & Mix Master Mike, Molotov, Chico Trujillo, Ciro y los Persas y Ana Tijoux.

Al cartel de esta primera edición se sumarán dos bandas mediante convocatorias dirigidas. Así, Cosquin Rock Chile integra a su cartel a una agrupación seleccionada desde el ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres: un proceso de formación para proyectos musicales organizado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Participación femenina

El ciclo de formación es el primero que este programa organiza exclusivamente para mujeres, y al finalizar, entre las tres bandas o solistas mejor evaluadas, se seleccionará al invitado a Cosquín.

Esta participación es parte de la colaboración entre Escuelas de Rock y Música Popular y Lotus, inaugurada en el más reciente festival Rockódromo de Valparaíso y que comprende más acciones en adelante.

Por un lado, tanto Lollapalooza como Cosquín han sumado agrupaciones de Escuelas de Rock y Música Popular a sus carteles, mientras que integrantes del staff de estos festivales han estado a cargo de talleres y clases dentro de los mismos ciclos de formación.

La segunda instancia será a través de un concurso abierto, denominado Rockeando Sin Fronteras, gestionado por Lotus y Seremi Cultura, que invita a bandas multiculturales de la Región Metropolitana a formar parte del cartel de la primera edición en Chile del reconocido festival.

Rockeando sin Fronteras busca potenciar la riqueza de la interculturalidad que encontramos en Chile, dando espacio a agrupaciones musicales que incorporen entre sus integrantes a personas de diferentes nacionalidades y que aborden la vida migrante en sus letras. Los interesados podrán postular en el sitio oficial de Cosquín Rock Chile, entre el 25 de junio y 19 de agosto de 2018.

Cosquín Rock 2018
Cosquín Rock 2018.
Tendencias Ahora