El conjunto de música antigua de la Universidad de Santiago de Chile, Syntagma Musicum, grabó entre los meses de julio y agosto de 2016 su último y más estudiado trabajo discográfico, con piezas inéditas del repertorio renacentista europeo y americano.

El disco doble “De América y Europa” está compuesto por un primer CD centrado en Europa, mientras que el segundo se ocupa de la música escrita en las colonias americanas de la época.

“De América y Europa” contiene una selección de las que son hoy en día reconocidas como las primeras piezas y partituras musicales de las que se tienen registro durante los siglos XVI, XVII y XVIII; “Ministriles de Guatemala” (Anónimo Guatemala 1582), y “Al niño Dios la Virgen” (Anónimo. Siglo XVII), son algunos de los títulos que llegan al formato fonográfico gracias a este álbum.

“El álbum constituye un corte sincrónico sobre aquellos programas que hemos abordado recientemente, teniendo como criterio para la selección de las piezas, el gusto y preferencia tanto individual como colectivo de parte de quienes integramos Syntagma”, sostiene Franco Bonino, director del elenco.

Para su presentación, el Departamento de Extensión de la Universidad organizó un concierto especial este miércoles 14 de diciembre a las 19 horas en el Aula Magna del plantel con entrada gratuita, actividad que se enmarca en la Temporada de Conciertos U. de Santiago.