Pasadas las 14:10 horas, los músicos de Camila Moreno subieron al Heineken Stage para inaugurar la presencia chilena en Fauna Primavera 2016. Segundos antes de la primera canción, a paso rápido y casi corriendo lo hizo la compositora, que optó por mostrar en vivo las canciones de sus tres álbumes editados y su nuevo sonido.

Si alguien buscaba canciones melosas, guitarras españolas y sonidos reposados, se equivocó de recital. Camila electrificó su show en vivo, y desde el comienzo jugó con pedaleras, efectos y su fiel guitarra eléctrica; todo ante la vista de los primeros asistentes a la cita, que a esa hora recién se acomodaban en el Espacio Centenario.

Ya en medio del show, un lapsus. Mientra la banda (cinco músicos con Camila incluida) se alistaba a continuar con el setlist, una de las canciones de la chilena se comenzó a escuchar en el escenario vecino, muy fuerte, justo cuando la autora alistaba el siguiente tema.

Para Camila el detalle no pasó desapercibido. Buscó respuestas en su mesa de sonido (no las encontró), en sus músicos (no las encontró) y en su equipo técnico ( y tampoco las encontró). Ante la evidencia, optó por bromear. “En estos momentos toca Camila Moreno en el escenario del lado“, dijo, y los presentes rieron y lanzaron aplausos. El momento ya estaba distendido.

Superado el impasse continuó el show, uno que fue aglomerando público paulatina y constantemente, y que culminó con una importante turba humana escuchando relajada las canciones de una electrificada y sólida Camila Moreno.

camila dsc_0028 dsc_0030 dsc_0031 dsc_0035 dsc_0046 dsc_0050 dsc_0053 dsc_0054