Desde Las Vegas llega a Chile The Rat Pack is Back, el espectáculo tributo número uno del mundo dedicado a tres grandes leyendas de la música que han marcado una época especular : Frank Sinatra, Dean Martin y Samy David Jr.

Un concierto de dos horas de duración, con más de 10 músicos en escena recrea las míticas presentaciones realizadas durante la década de los 60´s en el hotel Sands de Las Vegas. Como invitada especial, en el rol de Marilyn Monroe, la modelo Stephanie Hibbet.

Frank, Sammy y Dean ofrecían cada noche, al privilegiado público asistente, un verdadero show que no solo contaba con tres de las mejores voces del momento y sin duda, el mejor swing de la historia; también actuaban, con parodias, imitaciones y mucha juerga. El Rat Pack tenía la facilidad de hacer pasar al público una noche inolvidable mientras ellos se divertían como en una de sus mejores juergas.

The Rat Pack, algo de historia

El nombre “Rat Pack” fue usado durante los 50´s para referirse a un grupo de amigos de Hollywood quienes en un principio estaban organizados alrededor de Humphrey Bogart. Rat Pack es el nombre con el que se bautizó al grupo formado por cinco conocidos hombres del mundo del espectáculo americano (cine y canción), que en 1960 se reunieron en Las Vegas para rodar la versión original de la película Ocean’s eleven (La cuadrilla de los Once), dirigida por el conocido y eficiente artesano Lewis Milestone. Esos cinco personajes eran: Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop y Frank Sinatra como jefe de filas o líder.

Durante las semanas que rodaron la película, el grupo ofreció en Las Vegas una serie de espectáculos que sólo pueden ser calificados como memorables, y en los que la música y las canciones se mezclaban en el escenario con bromas, chistes, y juegos entre ellos.

Vestidos de smoking, atractivos, exitosos, ricos, talentosos, bromistas, simpáticos, elegantes, hedonistas…, con un cigarrillo en una mano y con una copa en la otra, este grupo no solo cantaba o actuaba, sino que llegaron a ser la viva imagen, el símbolo casi perfecto de una forma muy determinada de entender la vida: la que inauguraba la década prodigiosa de los 1960 en los EE.UU.

Amparados por el clan Kennedy (al que pertenecía Peter Lawford por matrimonio), y por la mafia italiana, el grupo catalizó el sueño de irresponsabilidad colectiva de una sociedad que por primera vez en la historia sufría la amenaza de desaparecer bajo un hongo nuclear, que por vez primera veía cuestionados los tradicionales papeles raciales y sexuales. El atajo de ratas pareció mantenerse al margen de los cambios, ofreciendo, sí, un reflejo lúdico y glamuroso de lo más chispeante y atractivo que había alcanzado la sociedad más desarrollada del planeta: lujo, sensualidad, diversión, sofisticación consumista, belleza, éxito.

Viernes 7 de octubre, Teatro Teletón

SISTEMA TICKETEK

Preferencia $ 35.000

Golden $ 30.000

Platea $25.000