La ilustradora María Hesse y otros destacados autores de España y Chile protagonizarán diversas actividades en la segunda edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa. Bajo el lema "Rutas posibles", la segunda edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa, FILL 2022 se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en Plaza Ñuñoa y en distintos barrios de la comuna.

Por segundo año consecutivo se realiza una nueva versión de la tradicional Feria del Libro de Ñuñoa, la que en esta ocasión contará con la participación especial de España como país invitado. La iniciativa permitirá la presencia de la destacada ilustradora María Hesse, realizadora de las biografías ilustradas de David Bowie Frida Kahlo y Marilyn Monroe, además de los libros El Placer y su más reciente obra Malas Mujeres, una historia de las mujeres que han encarnado el mal, que será presentada en el contexto del festival. Además, estarán presentes los escritores y escritoras españolas Rut Nieves, Andrés Barba, María Sánchez y David Aliaga, en diversas actividades.

feria del libro ñuñoa
Cedida

“Nos llena de orgullo desarrollar esta segunda edición del FILL con un aliado como España. Esta colaboración con la embajada del país nos permitirá traer a Ñuñoa a importantes invitados e invitadas. Con esto, el Festival continúa con la labor de acercar y democratizar el acceso a la cultura a través de actividades en toda la comuna”, destaca la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos.

“Es todo un honor que España sea el país invitado de esta edición y agradezco muy sinceramente a la Corporación Cultural de Ñuñoa por la iniciativa. Leer y dialogar son claves para generar ciudadanía y hacer mejores y más deliberativas a nuestras sociedades”, afirma el embajador de España Rafael Garranzo.

Además, diversos expositores estarán presentes en distintas actividades enfocadas en el debate, la creación literaria y el fomento lector, a través de conversatorios, lanzamientos de libros y talleres orientados a distintos públicos. Además, las y los asistentes podrán acceder al catálogo de editoriales, distribuidoras y librerías en los 60 stands disponibles.

Invitados

Dentro de los invitados nacionales se encuentra la novelista Lorena Amaro, quien presentará su nuevo libro El Espejo del Gólem, y el escritor y guionista Pablo Illanes, quien presentará su libro No la mires a los ojos. Además, cada jornada contará con la música de destacados artistas, entre ellos se encuentra Cristóbal Briceño, Colombina Parra, Noah Blanco y la banda de los hermanos Zicavo Plumas.

“En esta edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura queremos crear una experiencia para los visitantes, en la que los libros y sus posibilidades sean los protagonistas. Creemos profundamente en el valor de la cultura para cambiar las vidas de las personas y también para orientarnos en la adversidad a imaginar y crear nuevas rutas posibles”, expresa la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa Paulina Tranchino.

AFICHE
Cedida

Tal como el año pasado, el epicentro del FILL será la Plaza Ñuñoa, pero este también llegará a otros cuatro barrios de la comuna, llevando talleres y conversatorios para que las vecinas y vecinos participen de estas actividades.

Toda la información al respecto se encuentra disponible en la web de la Corporación Cultural y en todas sus redes sociales.