Artes y Cultura
Chilenos crearon plataforma para intercambiar libros por internet
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una red social para intercambiar libros entre los usuarios a trav√©s de la geolocalizaci√≥n es la plataforma co-creada por Sebasti√°n Campos, egresado de Ingenier√≠a Comercial de la Universidad del Desarrollo, que se lanz√≥ durante el evento ‚ÄúDo Smart City‚ÄĚ que se realiz√≥ en Centro de Eventos Parque Titanium.

Mybookmap.com es el nombre de esta plataforma que busca poner en contacto a quienes est√©n interesados en intercambiar, donar, vender, regalar o comprar un libro. Los usuarios pueden ponerse de acuerdo seg√ļn sus necesidades, gustos y zona geogr√°fica y juntarse para realizar el intercambio.

La idea nació como una forma de fomentar y acercar la lectura al país, luego de varias iniciativas pro-culturales como EcoLibros -orientado al reciclaje de libros- o la Fundación Ecológica GreenWay, dedicada al medio ambiente. Para crear este proyecto, Campos se unió a Andrés Benaprés con quien decidió darle un giro tecnológico a sus iniciativas.

La plataforma se lanzó en Do Smart City, un evento que congrega a proyectos vinculados a ciudades sostenibles e inteligentes en stands, talleres, conferencias y otras actividades, durante tres días.

Tendencias Ahora