Shameik Moore, actor de doblaje de "Spider-Man: Across the Spider-Verse", se refirió en redes sociales al triunfo de "El niño y la garza" en los Premios Óscar.

El domingo pasado, en los Premios Oscar 2024, “El niño y la garza” de Hayao Miyazaki hizo historia al conseguir la tercera estatuilla del Studio Ghibli. En la cita, el filme se llevó el galardón a Mejor Película Animada, dejando atrás, entre otras, a “Spider-Man: Across the Spider-Verse”.

Mientras algunos celebraron la victoria del legendario director japonés, otros expresaron sus dudas sobre la decisión. Incluido Shameik Moore, el actor de doblaje de Miles Morales en el filme del hombre arácnido.

En la plataforma X, Moore escribió “robado”, en respuesta al anuncio de la Academia de Hollywood que daba por ganador a Miyazaki. El mensaje, breve pero contundente, generó una ola de críticas. Luego, Moore compartió un segundo tuit: “Respeto a los ganadores. Es cierto, definitivamente soy un mal perdedor”.

Inmediatamente después, Moore resaltó que, aunque no obtuvieron la codiciada estatuilla, el equipo logró un gran éxito al crear una película que ha conquistado a la audiencia.

“No perdimos, Spiderverse ha impactado a muchas vidas. Puede que no nos hayan reconocido esta noche, pero la vida continúa, ¡y vamos más allá… Prepárense!”, publicó.

La respuesta del productor de Spider-Man que enalteció a “El niño y la garza”

Christopher Miller, uno de los productores y guionistas de Spider-Man: Across the Spider-Verse, tuvo una reacción completamente diferente a la de Shameik Moore. “Bueno, si vas a perder, es mejor perder contra el mejor”, comentó en redes sociales.

En relación a esto, Moore agregó: “Todos en el equipo de Spiderverse son muy buenos ‘perdedores’. Son muy profesionales y estoy emocionado de ver qué sale de esto. Soy joven y luchador, así que perdonen mi naturaleza. Felicidades a los ganadores”.

Voz de Spider-Man criticó Oscar de "El niño y la garza": Productor respondió con lección de humildad
X

Después de una temporada de premios reñida, el domingo pasado “El niño y la garza” se alzó con el máximo galardón para una película animada en los Premios Oscar 2024. Antes, la cinta ya había ganado el Globo de Oro y el BAFTA.

La película animada de Spider-Man, por su parte, llegó a la ceremonia del Teatro Dolby tras triunfar en los premios Annie, el Critics’ Choice y los galardones del Sindicato de Productores de Estados Unidos.