Una carta para dominarlas a todas. Aún ni siquiera ha sido vendida, y ya vale $1 millón de dólares en los círculos de coleccionistas de Magic: The Gathering.

La próxima expansión de las Cartas Magic (Magic: The Gathering), basada en el El Señor de Los Anillos incluirá una “carta única” del “Anillo Único”.

Es decir, sólo habrá una de su tipo, impresa en un paquete de cartas para coleccionistas en inglés, reportó PC Gamer, siendo del particular interés para los fanáticos más adinerados.

Según explica CBR, si bien no será difícil encontrar una carta genérica del “Anillo Único”, habrá una especial, “única” (valga la redundancia), que tendrá arte distinto y escritura en élfico. Esa es la que todos quienes saben sobre la recompensa estarán buscando.

En Chile también podrá ser encontrada: En ZMart, por ejemplo, el paquete ya está en preventa y será accesible desde el 23 de junio, por $39.990.

Un precio que, si bien, es relativamente costoso, no está fuera de regla según PCGamer: “Los sobres de colección son más caros [que los sobres de set o de draft] porque se garantiza que cada carta del paquete está estampada en aluminio, con un arte completo o un marco de presentación especial, y tienen varias cartas raras o míticas”.

Pero es poco lo que se pagará por ella, comparado con lo que se puede conseguir al encontrarla y venderla.

Un millón de dólares

La compañía de coleccionismo de carta Dave y Adam’s Card World, por ejemplo, ya está ofreciendo $1 millón de dólares por ella, expirando la oferta el 17 de julio y duplicando una previa que también hacía un importante esfuerzo: $500 mil dólares, ofertados por el coleccionista e inversor Cassius Marsh Sr.

Así fue detallado por IGN, indicando que de concretarse la compra, el “Anillo Único” se convertirá en la carta de Magic más costosa de todos los tiempos, rompiendo el récord del “Loto Negro”.

El mismo medio matiza que, sin embargo, muchas cosas pueden pasar para que la transacción nunca ocurra, y por lo tanto nunca se rompa el récord. Al ser única, puede que el envase en que se incluirá nunca sea abierto. O nunca se venda. O la encuentre un coleccionista que espere años antes de venderla. O llegue a manos de alguien que no conoce su real valor. O sea abierto sin precauciones y maltratado. O se pierda. O se caiga en la boca de un volcán.

Muchas cosas pueden pasar.

Según acota The Gamer, si bien las probabilidades de que una persona encuentre la carta son bajas, la situación ha demostrado ser “un interesante experimento social más que cualquier otra cosa, ya que las personas se pelean entre sí para tratar de tomar la delantera antes del lanzamiento”.