Museo Vivo Félix Maruenda se suma a las celebraciones del Día de los Patrimonios, instancia impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con dos actividades para celebrar la obra y legado del escultor Félix Maruenda.

El Museo Vivo Félix Maruenda se suma con cartelera en la celebración del Día de los Patrimonios. El museo abrirá sus puertas para ofrecer a públicos de todas las edades recorridos mediados por la exposición Félix Maruenda: Una Mirada Escultórica. El museo realizará además un Taller de Escultura dirigido especialmente a los más pequeños y pequeñas. Iniciativa impartida por el artista visual local Jaime Silva.

El museo además realizará una venta de recuerdos del museo, plantas, miel, joyería, escultura y más, para especialmente compartir en sus jardines. Estas actividades son gratuitas y no requieren previa inscripción.

afiche
Cedida

Domingo 28 mayo en GAM

Museo Vivo Félix Maruenda participará en el visionado del documental Escapes de Gas y posterior conversatorio, a realizarse en el GAM Centro Cultural Gabriela Mistral. Desde el museo, Joaquín Maruenda -director de proyectos- y María Victoria Martínez -encargada de archivo- conversarán con Bruno Salas, director del documental, y Marco Silva, obrero del edificio original, para reflexionar en torno a la obra Chimenea de Félix Maruenda junto a la historia, memoria y relevancia patrimonial del edificio de la UNCTAD III (1972).

Esta actividad es gratuita y requiere previa inscripción en este enlace.

Puedes encontrar más información de las actividades del Día de los Patrimonios en este enlace.

Proyecto Jornadas Educativas 2023

A contar de fines de abril, el museo dio inicio a la producción general del proyecto Jornadas Educativas 2023, financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) Convocatoria 2023, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Esta iniciativa se dirige a implementar un programa de talleres de oficios -forja, carpintería, cerámica y fotografía- especialmente para niños, niñas y adolescentes de escuelas municipales de la comuna de Buin, con el fin de fomentar en ellos el interés por el patrimonio territorial y las artes creativas, y a la par fortaleciendo el acceso efectivo de los estudiantes a la participación cultural.

El equipo que llevará a cabo este proyecto son Joaquín Maruenda en Producción; Alfredo Fernández, Profesor de Forja; María Victoria Martinez en la Coordinación general; Yazmín Escobar, Profesora de Cerámica; Jaime Silva, Profesor de Carpintería y Marcelo de la Torre, Profesor de Fotografía.

Sin Miedo

En el museo se encuentra además a la venta el catálogo Félix Maruenda Sin Miedo, sin costos de envío a todo Chile.

catalogo felix maluenda
Cedida

Valor: $20.000.

Museo Vivo Félix Maruenda

Camino La Obra 24 A-2, Buin, Región Metropolitana
Tel.: (+56 9) 7621 0272
Más información en www.fundacionfelixmaruenda.cl

Lee también...