Sebastián Silva, director chileno de películas como "La Nana", "Gatos viejos" y "Nasty Baby", entre otras, reaccionó al triunfo electoral de su hermano, Luis Silva, quien se convirtió ayer en la primera mayoría nacional en la elección de consejeros constitucionales.

A través de redes sociales, el cineasta Sebastián Silva (“La nana”, Gatos viejos”, “Crystal Fairy y el cactus mágico”) se pronunció al triunfo de su hermano, Luis Silva, quien ayer fue electo consejero constitucional por la Región Metropolitana como candidato del Partido Republicano.

Con una “storie” publicada en su perfil en Instagram, el director y músico marcó distancia del militante, quien con un 17,95% de los votos (707.072) se convirtió en la primera mayoría nacional de la elección.

En la publicación, el ex CHC citó una entrevista reciente de su hermano al portal Emol, en la que se refería a cuál serían sus posiciones valóricas al momento de votar en el Consejo Constitucional.

“Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”, se lee en la “storie” de Sebastián Silva, a la cual agregó un emoticón de baliza y la siguiente leyenda: “@elprofesorsilva PELIGRO NACIONAL”.

En campaña, Luis Silva fue consultado por su vínculo con Sebastián, a quien reconoció en una vereda política distinta a la suya. En un perfil publicado por el portal Exante, señaló: “(Sebastián) está en México y nos vemos poco la verdad, no tenemos mucho contacto”.

La publicación del cineasta ha causado revuelo este lunes, cuando Luis Silva es ungido como uno de los grandes triunfadores de la elección de consejeros constitucionales.

Por el momento, el abogado, doctor en Derecho y numerario del Opus Dei no ha contestado al emplazamiento de su hermano, tal como este no ha vuelto a referirse al tema.

Desde “La vida me mata” (2007) y “La nana” (2009), el cine de Sebastián Silva no ha esquivado las problemáticas sociales de la sociedad contemporánea. Con el largometraje protagonizado por Catalina Saavedra, obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance en enero de 2009, entra más de una veintena de reconocimientos, incluido el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Director de "La Nana" se desmarca de hermano y consejero republicano Luis Silva: "Peligro nacional"
Instagram