Con un variado programa que incluye música, arte, el humor de Pamela Leiva y un desfile de modas del reconocido diseñador Juan Failer, el 22 y 23 de abril se llevará a cabo el primer encuentro de cafeteros en Centro Parque, centro de eventos ubicado en Las Condes.

Enfocado en promover la estimulación de todos los sentidos, es que se celebrará el primer Café Santiago. Durante el encuentro, los amantes del café podrán profundizar su cultura de esa bebida, mientras disfrutan de shows musicales, artísticos, de humor y un desfile de moda, todos en torno a la infusión.

Este evento, que parte con una masterclass de baristas y un show de la comediante Pamela Leiva, tendrá lugar en el Centro Parque de Santiago el sábado 22 y el domingo 23 de abril, y las entradas están a la venta en Puntoticket.

Día 1: El buen humor también toma café

Si bien Javiera Contador había un video a sus RRSS anunciado un show de stand up en Café Santiago, debió cancelar su participación, ya que fue invitada a los Premios Platino de España. Será reemplazada por Pamela Leiva, una de las triunfadoras del reciente Festival de Viña del Mar.

El escenario del Gran Salón es donde estarán presentes los distintos expositores del mundo cafetero.

En cuanto al arte, además de exposiciones, fotografías y libros, se presentará el show de la artista visual y amante del café, Karen Eland, quien dibujará en vivo. Entre sus grandes obras está Mona Latte, una versión contemporánea de la Mona Lisa.

Para quienes gustan de tomar café con música de fondo, tocarán Los Beetles con 2 E, banda tributo a los legendarios The Beatles, y MODO, grupo tributo a Depeche Mode, cuyos integrantes fueron conocidos como los padres del rock electrónico.

Día 2: El Café Está de Moda

En la segunda jornada, se podrá disfrutar nuevamente las diversas muestras cafeteras, Masterclass de Arte Latte, el Rincón del Libro, y la exposición de pinturas en base a café y agua de la artista visual estadounidense Karen Eland.

Entre las novedades del Día 2 se encuentra la presentación del destacado músico multiinstrumentista y productor musical chileno Cuti Aste -en el Gran Salón- quien, en esta oportunidad, se presentará con A+, trío interdisciplinario de arte digital, conformado junto al visualista Marco Martínez y el músico Claudio Pérez.

El evento concluirá con el desfile El Café Está de Moda, del diseñador chileno Juan Failer, con sus mejores obras textiles. Entre su colección, destaca un vestido que creó especialmente para Sarah Jessica Parker y que en 2015 visitó nuestro país para un Fashion Show.

Entre los expositores de la instancia, producida por Animal Producciones, Jaramis Producciones y CentroParque, se encuentran empresarios del mundo del café, productores de la cadena completa del desarrollo del producto, cafeterías y emprendedores nacionales e internacionales.