La nueva sala de cine estará ubicada en el Campus El Claustro, de la Universidad Mayor, ubicado en avenida Portugal 351, Santiago. El espacio cuenta con 256 butacas. Empezará a funcionar este 18 de noviembre.

En la sala K habrá estrenos, clásicos, ciclos, cine familiar y Cine Club. Los viernes las funciones serán gratuitas.

Sala K

La Sala K tuvo sus inicios el año 2015, en el Barrio Italia. Es un proyecto que contempla funciones cinematográficas, talleres, ciclos y ofertas para un público amplio. Sin embargo, la pandemia provocó que esa sala cerrara.

Pero el proyecto continúa. Hace unos meses inauguraron una sala en Maipú. Ahora lo harán en el Campus El Claustro.

Lee también...
Mañana inauguran Sala K Maipú con El pa(de)ciente Miércoles 20 Julio, 2022 | 10:26

“Esta nueva sede de Sala K es muy importante para la continuidad del proyecto. Sus funciones destacan por la calidad técnica de proyección, así como la calidad de los contenidos de programación al contar con un proyector DCP 2K, sistema que actualmente ofrece la sede en Campus El Claustro de la Universidad Mayor que permitirá programar los últimos estrenos internacionales, los cuáles solo se pueden exhibir en ese formato además de contar con un estándar profesional de imagen y sonido”, dijo Teresita Ugarte, coordinadora general del proyecto.

“A través de esta alianza con Sala K podremos fortalecer la programación de la recientemente inaugurada Sala de Cine U.Mayor, con el fin de llegar a nuevos públicos y posicionarnos como un polo cultural en el Barrio Lira de Santiago”, afirma María Belén Contreras, Directora de Extensión de la U.Mayor. “La diversificación en la programación de la sala de cine irá en beneficio de las distintas comunidades que rodean el Campus El Claustro. Nuestra sala cuenta con un equipamiento profesional que permite asegurar una experiencia audiovisual de primer nivel, con una cómoda sala subterránea de 256 butacas que no solo contribuye a la vida universitaria en nuestra casa de estudios, sino que invita a los vecinas y vecinos de Santiago a vincularse y participar de un nuevo espacio para la apreciación del cine y el audiovisual”.

Formación de audiencias

“Sala K continuará su trabajo en torno a la formación de audiencias, de la mano de su socio fundador y encargado de público, el periodista y crítico de cine Christian Ramírez, dando continuidad a los ya clásicos talleres Cineclub “Para empezar con..”, Cine Club “Los Caminos de Raúl Ruiz” y el taller “Crítica de Cine en la Era Digital”, destaca Macarena Ovalle, programadora de Sala K.

Las instancias formativas son gratuitas, previa inscripción. Esto es posible gracias al financiamiento obtenido por la Fundación Cultural Sala K del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Aftersun y 1976

La programación del mes de noviembre incluye Aftersun, de Charlotte Wells, estrenada este año en Cannes. Y 1976, de Manuela Martelli, con la actuación de Aline Kuppenheim, entre otras.

1976 es el primer largometraje de Manuela Martelli, destacada actriz protagonista de cintas como B-Happy, Machuca e Il futuro.

Patrimonio

La nueva sede de Sala K será El Claustro. Este edificio mes parte del patrimonio arquitectónico y religioso de Santiago.

Llamado antes El Claustro del 900, la construcción destaca por su arquitectura. Es una mezcla de casa solariega chilena con reminiscencias de estilo francés. Construido en 1860, fue un claustro de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón. En él se educaron miles de alumnas, entre ellas Juanita Fernández Solar, Sor Teresa de los Andes.

En 1996 la Universidad Mayor adquirió la propiedad. La Universidad hizo el rescate patrimonial del edificio. Hoy alberga a las Escuelas de Diseño, Arquitectura, Ingeniería en Construcción y Cine.

Precios de entrada:
Público general $3.000
Estudiantes y tercera edad $2.000
Viernes de cine gratis

Días de funcionamiento:
Miércoles 19 hrs. Estrenos
Viernes 17 hrs. Clásicos y ciclos, gratuito
Sábado 10:30 hrs. Cine Club, gratuito
Sábado 16:00 hrs. Cine familiar
Sábado 19 hrs. Estrenos.
Venta de entradas y más información: www.salak.cl