Hoy se inaugurará Naturaleza, de los artistas visuales Ce Pams, Javiera González y Paulo Fernández. Durante cinco días la obra irá evolucionando, con luces, sonidos, plásticos, espejos y sal industrial.

“Naturaleza no es precisamente una performance, sino un trabajo de composición en vivo, como un cuadro que está siendo pintado, pero en este caso con micrófonos, luces, cámaras y materiales o artefactos que generan fenómenos”, sostiene Paulo Fernández.

Naturaleza

Ce Pams, Javiera González y Paulo Fernández buscan, con Naturaleza, explorar campos sonoros y audiovisuales para activar el espacio en tiempo real. Ésta irá cambiando continuamente frente al público de acuerdo a la manipulación que los propios creadores harán de los elementos que han reunido en escena.

“Este es un ejercicio, un experimento donde se activan sonidos, luces y visuales en un mismo ecosistema. Los tres artistas vamos activando los materiales desde una disposición muy cruda, sin ocultar lo técnico, exponiendo todos los dispositivos, los cables y máquinas”, dice el realizador audiovisual Paulo Fernández.

En la realización colectiva trabajan con elementos precarios, como mangas de plástico, espejos, sal y planchas de zinc, a partir de cuya intervención se irán generando imágenes en vivo a través de un sistema de cámaras.

“Se trata de una evidente paradoja: la naturaleza es representada desde el artificio, la naturaleza se genera desde el artefacto y las máquinas, la naturaleza se exhibe como experiencia mediada por el video y por el reflejo de la imagen, el sonido es capturado y manipulado desde una estética industrial pero igualmente se configura como paisaje”, afirma Fernández.

Pandemia e inauguración

Naturaleza se inició en los tiempos más duros de la pandemia. Los artistas comenzaron, como muchos, a compartir sus experiencias a través de distintas formas de conexión virtual. Ahora, han logrado plasmar en un espacio físico el encuentro tan anhelado de relación orgánica con los materiales.

Así, hoy miércoles 22 de junio, a las 20:00 horas, inauguran la muestra Naturaleza. La instalación permanecerá abierta durante cinco días en el Centro Experimental Perrera Arte.

Naturaleza
Centro Experimental Perrera Arte

Naturaleza, pieza sonoro visual

Artistas: Ce Pams, Javiera González y Paulo Fernández
Centro Experimental Perrera Arte

Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto
Miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio a las 20.00 horas, domingo 26 de junio a las 18.30 horas
Entrada liberada.
Habrá medidas sanitarias.