La muestra, que estará abierta hasta el 24 de julio, incluye pinturas y fotografías, con obras que dialogan entre lo digital y análogo.

“Ambos artistas pertenecen a esa extraña generación que se crió sin internet y tuvo que actualizarse, en medio de sus procesos creativos ya andando, a la velocidad desbordante que exige la actualidad. No es raro entonces, que nos encontremos en estas salas con una serie de gestos que reflexionan acerca de la imagen en un hálito de naturaleza análoga-casi-anacrónica”, señala Camila Alegría en el texto curatorial de la muestra.

Detalle de obra de Cristóbal Traslaviña
Factoría Santa Rosa

Esta imagen no carga

Josefina Cruzat presenta, en la sala principal de la galería, una serie de pinturas acrílicas sobre tela. Son imágenes elaboradas a partir de pixeles matéricos simulando reproducciones en descarga, propias de la interfaces digitales.

Cristóbal Traslaviña, en el espacio de Gabinete, exhibe un trabajo fotográfico análogo con imágenes espontáneas y realistas. En ellas captura a personajes marginados o vulnerables, o escenas de su vida cotidiana.

Detalle de pintura de Josefina Cruzat
Factoría Santa Rosa

Josefina Cruzat (Santiago de Chile, 1990)

Pintora y artista visual, Licenciada en Artes mención Pintura de la Universidad Finis Terrae y diplomada como Psicoplástica en la Universidad Católica. En su obra utiliza como principal herramienta la composición simétrica, por medio de la cual crea imágenes que exploran lo pictórico desde su materialidad y la representación.

Ha participado en diversas exposiciones y ferias nacionales e internacionales, entre ellas la Feria MAC Córdoba, Argentina 2018; Galería Enlace, Perú, 2018; Universidad Finis Terrae, Chile, 2017; Casas Lo Matta, Chile, 2015; Municipalidad de Las Condes, Chile, 2014; Galería Blanco y Negro, Chile, 2014; Factoría Santa Rosa, 2013.

Cristóbal Traslaviña (Santiago de Chile, 1982)

Egresado de fotografía profesional en la Escuela de Arte y Comunicación (ARCOS), ha obtenido varios premios y becas y ha expuesto individual y colectivamente en Chile y en el extranjero.

Ha sido publicado en varias revistas especializadas chilenas y extranjeras y nominado en dos ocasiones al Premio Altazor a las Artes Nacionales (2011 y 2013). Premio FULL CONTACT, Festival Internacional de Fotografía SCAN de Tarragona, España (2016). Ha sido parte de los libros: Fotografía Chilena Contemporánea 02 / CNCA (2010), Residencia Artística en Fotografía Nelson Garrido (2010), CNCA, Más pan, Edición FIFV (2012), Valparaíso II (2012) y FIFV Editions. En la actualidad trabaja en su primer libro monográfico.

Detalle de obra de Cristóbal Traslaviña
Factoría Santa Rosa

Esta imagen no carga

Josefina Cruzat y Cristóbal Traslaviña
Abierta hasta el 24 de julio de 2022
De miércoles a viernes de 11:00 a 16:00 y los fines de semana de 11:00 a 18:00. Lunes y martes cerrado.
Factoría Santa Rosa
Av. Santa Rosa 2260 esquina Placer.