La producción está a cargo de Bárbara Barrera Morales y cuenta con la producción de BTF Media Chile. Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Millaray Lobos y Karla Melo lideran el elenco.

“La vida de nosotras” se titula la nueva serie que narrará 16 historias reales sobre femicidios, acoso laboral, acoso judicial y diversos casos de violencia de genero.

El proyecto está dirigido por Bárbara Barrera Morales y cuenta con la producción de BTF Media Chile, desde donde hoy liberaron su primer tráiler.

“Bárbara Barrera investigó durante más de un año 16 casos que reflejan en pantalla las múltiples manifestaciones de la violencia machista y sus repercusiones en familiares”, describe un comunicado al respecto.

La serie mostrará en pantalla, por ejemplo, las historias de Nicole Saavedra, Nicole Casilla y Joane Florvil, entre otras.

El elenco que se hará cargo de la actuaciones está liderado por Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Millaray Lobos y Karla Melo. “El equipo realizador estuvo conformado por un 70% de mujeres”, detallan desde la productora.

Mujeres protagonistas

Para Barrera, lo más importante era que las mujeres fueran “protagonistas y narradoras de sus propias historias”. Así, cada uno de los capítulos va acompañado de una voz en off que entrega contexto al relato y profundiza sobre las violencias sufridas por las víctimas.

Al mismo tiempo, dos historias son contadas por los padres, quienes “desde su punto de vista buscan justicia y reflexionan respecto a la violencia en contra de las mujeres en la sociedad”.

“Esta serie se sustenta en un trabajo profundo de reflexión y discusión respecto a lo que significa el problema de la violencia contra mujeres. Y esto, por supuesto, no es sólo mérito mío o del equipo detrás de esta serie, sino que principalmente gracias al enorme trabajo que han hecho organizaciones feministas, como el Memch o la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres, a nivel teórico desde hace décadas en Chile”, agrega la directora.

“La vida de nosotras” es producida por Hernán Caffiero, director chileno y ganador del Emmy Internacional 2018, y los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto. Su estreno, está previsto para fines de este año.