El montaje seguirá en la cartelera de Santiago a Mil hasta el domingo 23 de enero.

Proyecto Tempestad es una de las principales apuestas de Santiago a Mil 2022. No solo se trata de la adaptación de un clásico de William Shakeaspeare, también cuenta con la dirección a distancia del británico Peter Brook, considerado una leyenda del teatro europeo.

Su estrenó se realizó este jueves 20 de enero en el Teatro Nacional Chileno, con un elenco encabezado por una histórica del recinto de la calle Morandé: Diana Sanz, recordada por protagonizar en 1964 el primer montaje local de Romeo y Julieta.

“Empecé mi carrera con un Shakeaspeare y estoy en este momento haciendo otro Shakeaspeare, con un personaje que el director Peter Brook lo concibió como un personaje femenino y mayor”, dijo Sanz sobre interpretar al espíritu Ariel.

“Escogí hacerlo inquieto, juguetón y travieso. Le gustó a nuestra directora chilena (Amalá Saint-Pierre) y le gustó especialmente a Peter Brook con Marie-Hélène Estienne, que son los directores que hicieron la obra en Francia”, agregó.

Sobre trabajar a distancia con la dupla europea, la actriz lo definió como “una experiencia nueva” ya que ellos “estuvieron supervisando las grabaciones que mandábamos en video de los ensayos y dándonos indicaciones a través de videos, WhatsApp y Zoom. Usamos todos los sistemas electrónicos modernos y fue maravilloso”.

“Proyecto Tempestad” seguirá en la cartelera de Santiago a Mil hasta el domingo 23 de enero, con funciones que ya están agotadas. Ante la respuesta del público, se proyecta una nueva temporada para mediados de año.