“Frankenstein”, obra de la compañía Viajeinmóvil abrirá el evento este viernes 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera, de Puerto Montt.

Después de una versión en línea, los Temporales Internacionales de Teatro se realizara en formato híbrido, con público en el teatro y transmisiones streaming a través del canal de YouTube CCPM Cultura Puerto Montt.

Frankenstein

Concebida en plena pandemia, la obra es una adaptación de la novela homónima de Mary Shelley. “Frankenstein, o el moderno Prometeo”, bajo la dirección del dramaturgo y actor Jaime Lorca, es la última obra de la destacada compañía Viajeinmóvil (Gulliver, Otelo, Lear, La venganza de Ricardo).

“Hemos querido ser lo más fieles posible a la novela escrita por Mary Shelley, dentro de los límites que presenta el teatro”, dijo Jaime Lorca, responsable del guion.

“En ese momento de la cuarentena (mediados de 2020), pensábamos en un espectáculo para la calle y así poder esquivar las limitaciones que tenían las salas de teatro para funcionar. Luego vino un tiempo de desconfinamiento y se autorizó la reapertura de las salas de teatro y obviamente nosotros comenzamos a imaginar la obra en una sala”.

Frankenstein, Viajeinmóvil (c)

La obra, sobre la criatura creada por el doctor Víctor Frankenstein con partes de cadáveres, es interpretada por Alfredo Allende, y cuenta con música de Juan Salinas.

“Frankenstein contiene la paradoja de que un ser creado por un hombre logra ser más humano, solidario y compasivo que los propios seres humanos. La bestialidad, la maldad que los humanos le asignan a la criatura resulta un prejuicio, porque ella no responde a los cánones de belleza y normalidad aceptados”, sostiene Jaime Lorca, director de Viajeinmóvil.

“Frankenstein”, apta para todo público, se presentará este viernes 3 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, abriendo oficialmente los Temporales Teatrales 2021. Una segunda presentación se realizará en la Delegación Municipal de Mirasol (Alessandri 1050), el martes 7 de diciembre.

Temporales Internacionales de Teatro (c)

Primer fin de semana

Durante la primera semana del festival, el 4 y 5 de diciembre, se presentarán “Correo”, de la directora Paula Aros Gho, y el musical inclusivo “El Mago de Oz” de la compañía Oh Válgame Dios Nicanor.

“El Mago de Oz” es un montaje musical que contará con lengua de señas y oral simultáneamente. Su funcion será el domingo 5 a las 16 horas.

El lunes 6 de diciembre se inicia la segunda semana de los Temporales Teatrales con la obra de temática familiar “Lipika, sobre la creación del caballo” de la Compañía Circo Virtual.

Las entradas tienen un valor de $1.000 por persona y están a la venta en la boletería del teatro.

Los invitamos a revisar la programación https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/tit/tit-2021/programa-diego-rivera-2021/