Diversas reacciones generó en el mundo de las artes y la cultura la muerte de Patricio Manns a los 84 años, por complicaciones derivadas de la diabetes.
Desde el ámbito político, una de las autoridades que se refirió al hecho fue la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.
Mediante redes sociales, la académica destacó el legado del autor con un sentido mensaje: “Gracias Patricio Manns… Seguro era tu tiempo de partir; nos dejaste tu obra, tu canto, tu poesía. Abrazos para el cielo”, escribió.
El post fue acompañado de uno de los álbumes más emblemáticos del músico: “Entre mar y cordillera”, disco de 1966 donde viene incluida una de sus canciones más populares, “Arriba en la cordillera”.
Hoy, a las 10:00 horas, comenzó el velatorio del artista en las inmediaciones del Teatro Nacional Chileno (calle Morandé 25, Santiago Centro).
Hasta el lugar, han llegado colegas y seguidores del artista, considerado una de las figuras más importantes de la música y la cultura local de los últimos años.
El velatorio en el Teatro Nacional Chileno se extenderá hasta las 18:00 horas.