El Festival de Arte en Geoje de Corea del Sur, en su séptima versión, se está realizando hasta octubre. Participan 286 artistas de 63 países, con varios latinoamericanos.

Peace Again (c)

Los artistas expresaron en las obras sus pensamientos con respecto a la paz. Éstas incluyen pinturas, fotografías, arte digital, esculturas, vídeos e instalaciones.

La presidente del Jurado fue Elsa Victorios, artista y galerista colombiana radicada en Estados Unidos. Las obras de los artistas, seleccionados por el jurado, pasarán a ser parte de la colección permanente del Museo Temático Haegeumgan.

Monroe (c)

Representantes chilenas

Después de un largo periodo de selección de artistas y obras, entre ellos están las chilenas Karen Pinto De La Calle, conocida internacionalmente con su pseudónimo Monroe, y Pamela Martínez, radicada en Barcelona. La artista y Gestora Cultural chilena, fue escogida junto, España. Así las dos jóvenes representan a nuestro país, en este importante evento artístico y cultural.

Monroe participa con la obra sobre tela Lady Umbrella.

Monroe (c)

Monroe (Karen Pinto De La Calle)

Nacida en Santiago de Chile en 1979, estudia Periodismo en la Universidad del Desarrollo de Santiago (1998-2002). Hoy se perfecciona con un Diplomado en Historia del Arte, y también con estudios de Curaduría y Gestión Cultural.

Trabaja como artista visual hace quince años. Ha expuesto en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay, República Dominicana, Atlanta, California, Florida, Los Ángeles, New York, Texas,, España, Italia, Turquía y Dubái.

Fundadora y Directora del colectivo Prisma Internacional, con sede en Chile, en 2020 crea el Premio Luz y Esperanza para el Mundo con ánimo de impulsar el colectivo.