Hoy, a los 65 años, fue confirmado el fallecimiento del destacado cineasta sudafricano Roger Michell, director de la película “Notting Hill”.

El hecho fue dado a conocer a través de su agente de prensa: “La familia de Roger Michell, director, autor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia con gran pesar su muerte a los 65 años el 22 de septiembre”, detalla el comunicado.

Michell estuvo casado con la actriz Kate Buffery, con quien tuvo dos hijos, y también con Anna Maxwell Martin, con quien tuvo otros dos hijos antes del divorcio.

De su filmografía, destacan títulos como “Mi noche con Reg” (su debut), “Al límite de la verdad” y “Mi prima Rachel”, entre varias otras, aunque el éxito mundial lo encontró con la recordada cinta protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

“Notting Hill”, estrenada en 1999, se convirtió casi instantáneamente en un clásico de las comedias románticas.

La trama narra la historia de amor entre una estrella de Hollywood (Roberts) y un librero londinense (Grant), que se conocen cuando la primera irrumpe en la tienda del segundo.

La última película en la que trabajó Michell fue “El Duque”, que se estrenará a fin de año. La historia, gira en torno al robo de un cuadro de Goya.