Luego de suponer que una paparazzi grababa a su esposa mientras juntos caminaban por Roma, el actor Hugh Grant agredió a una importante funcionaria italiana durante su paseo por la capital.

Ocurrió cuando compartía con Anna Eberstein y se dio cuenta que una mujer, al parecer, bloqueaba su paso en las afueras de un restaurante. Fue ahí cuando el inglés interpeló a la dueña del teléfono que registraba la escena, primero con insultos y luego con un empujón.

“No te pongas delante de mi esposa”, le dice el hombre de Un lugar llamado Notting Hill a la mujer, cuya cámara registra el forcejeo del actor intentando tapar las imágenes.

Se trataba de Luisa Melara, presidenta de la empresa italiana AMA, encargada de gestionar el reciclaje de residuos en Roma. Por eso grababa, a esa hora, a las afueras del restaurante: estaba dejando registro de cómo la tienda botaba su basura sin clasificarla.

El video fue difundido por el diario italiano La Repubblica. Allí, la funcionaria se refirió a la agresión.

“Grant, que estaba detrás de mí, me alcanzó y cogió mi móvil. Yo lo volví a coger y él me dijo: ‘No estás siendo nada educada’. Yo le dije lo mismo y entonces un colega le explicó que yo era la presidenta de la empresa municipal de basuras”, comentó la involucrada.

Este, es otro capitulo más de la lucha del actor por proteger su privacidad. En 2011, denunció escuchas telefónicas ilegales en su teléfono perpetradas por los tabloides británicos News of the World y The Sun, en un juicio que terminó ganando. El dinero de la indemnización, lo donó a Hacked Off, campaña contra las interceptaciones y técnicas ilegales de la prensa.

Hugh Grant y Anna Eberstein
Hugh Grant y Anna Eberstein | Agence France-Presse