Alfredo Castro fue el invitado de honor del recién finalizado Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia, donde fue homenajeado a raíz de su destacada trayectoria cinematográfica.

En la cita, fueron presentados tres filmes con participación del chileno: “Karnawal”, “Blanco en Blanco” y “Tengo miedo torero”, recibiendo este último cuatro reconocimientos del evento.

La cinta inspirada en la novela homónima de Pedro Lemebel obtuvo el Premio del Público, además del Premio Ciné + y dos menciones especiales de su palmarés.

Cabe señalar que el filme de Rodrigo Sepúlveda tendrá este año un estreno en streaming en toda Latinoamérica, a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Pero aquella no fue la única película chilena galardonada: el documental “El cielo está rojo”, dirigido por Francisca Carbonell, recibió el premio Signis al mejor largometraje, mientras que “Quien dice patria dice muerte” de Carlos Aguilera, Philippe Cabrol y Chantal Laroche-Poupard, se quedó con la misma distinción pero en formato cortometraje.

“Todos caminamos”, cortometraje de Ricardo Valenzuela y Mario Rojas, a su vez, se llevó el premio CCSA.