Un positivo estreno mundial en Netflix tuvo “¿Quién mató a Sara?”, la primera serie de la plataforma de streaming escrita por un chileno: José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

De acuerdo a datos recogidos por el diario El Mercurio, la producción se ubicó en el primer lugar de lo más reproducido en 33 países, incluidos Chile y Estados Unidos.

Según el portal FixPatrol, dedicada a este tipo de registros, la trama se posicionó como el título más popular en Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Sudáfrica, Costa Rica, Luxemburgo, México y Nigeria, entre otros.

En “¿Quién mató a Sara?” la trama sigue los pasos de Álex Guzmán (Manolo Cardona), un mexicano que es encarcelado durante 18 años por el asesinato de su propia hermana, acontecido en el seno de una influyente y millonaria familia.

Tras salir del presidio, Guzmán inicia una venganza que lo llevará a enfrentar a quienes fueron sus amigos en el pasado, y a la familia de la expareja de su hermano.

En redes sociales, Valenzuela agradeció el apoyo del público: “¡Se me cumplió el sueño! ¿Quién mató a Sara? es la serie número 1 de Estados Unidos. Y no solo eso: es la serie más vista en el mundo en este momento. Voy a tomarme un Valium y vuelvo”, bromeó.