La película chilena “Dominio Vigente” (“Der Wert Der Erde”), del director penquista Juan Mora Cid, tendrá su estreno mundial en Alemania en el próximo Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis.

En la cita, el filme fue el único título latinoamericano seleccionado junto a otros 11 provenientes de Suiza, Alemania y Austria, entre otros países.

“Dominio Vigente” es un largometraje de coproducción chileno-alemana inspirado en hechos reales, donde se relata la historia de “un extranjero que llega a Chile para inscribir una herencia del tres mil hectáreas a su nombre en pleno territorio mapuche”.

Para el guion, el director Mora Cid se inspiró en su historia personal con Carl Kindermann, un ciudadano suizo que en 2013 viajó al país para adquirir una herencia de tierras en el sur sin dejar rastro alguno de su paradero.

En Chile, la película debutará en cartelera en marzo de este año a través de una función única en la plataforma de streaming de PuntoTicket.

El elenco lo integran Álvaro Muñoz, María Porma, Joel Maripil, el actor penquista Luis Vitalino Grandón (“Los 33”, “Neruda”), Luis Dubó (“Machuca”, “La fiebre del loco”) y Daniel Antivilo (“Matar a un hombre”), entre otros.

La preventa de entradas comenzará este jueves 7 de enero desde las 12:00 horas en este link. El valor será de $ 3.110.

“Es importante destacar que un porcentaje de la recaudación de entradas irá en ayuda de la Red por la Defensa de la Infancia Mapuche, quienes cumplen un rol fundamental dentro de las comunidades amenazadas”, informaron desde producción.

En 2020, “Dominio Vigente” fue nominada a Mejor Película por la Academia de Cine Alemán, instancia que le permitió agendar su estreno mundial en la edición número 42 del Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis.

Afiche