El directorio juvenil del Club Palestino, con el patrocinio de la comunidad palestina de Chile, lanzó un concurso de cuentos breves llamado “Yo te escribo, Palestina”.

El único requisito es escribir una historia en 200 palabras sobre Palestina y podrás participar en la competencia que entregará como premios desde cafeteras, gift cards por $100.000 hasta camisetas del equipo autografiadas por el plantel.

Según indicaron desde la organización, cada participante podrá enviar un máximo de tres cuentos en lengua castellana a yoteescribopalestina@gmail.com, indicando su nombre completo, cédula de identidad, edad, email y domicilio.

Se puede postular hasta el 31 de agosto, fecha tras la cual un comité compuesto por miembros del directorio seleccionará las 100 mejores historias de la categoría juvenil (menores de 18 años) y adulto (mayores de 18 años).

Tras ello, Lina Meruane y Jorge Baradit escogerán a seis finalistas y nominarán a los primeros lugares de ambas categorías.

A la fecha ya hay varias personalidades que han tomado el desafío, como por ejemplo el capitán de Palestino, Luis “Mago” Jiménez; el tenista Gonzalo Lama, “El León”; y el comentarista deportivo Fernando Solabarrieta.

El público también tendrá un rol fundamental en este concurso ya que serán ellos quienes a través de una votación en redes sociales podrán premiar con menciones honrosas a sus preferidos.

Inspiración

¿Tienes alguna comida árabe favorita junto a una historia
asociada a ella?, ¿heredaste alguna tradición palestina que hoy traspasas a nuevas generaciones?, ¿recuerdas alguna anécdota que hayas vivido con algún amigo de familia palestina o alguna historia romántica?

Las motivaciones para atreverte a desempolvar tu pluma pueden ser diversas e incluso puedes escribir solo pensando en Palestina.

“Lo importante es que escribas tu historia en un máximo de 200 palabras, siguiendo el estilo literario que más te acomode”, recalcaron desde la organización.