Artes y Cultura
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 11:43
Humoristas se organizan en dos "maratones" de comedia frente al coronavirus: ser√°n m√°s de 100 shows
visitas

“Marat√≥n de comedia: Juntos volveremos a re√≠r” se titula el festival online que Mauricio Medina, el “Indio” de Dinamita Show, organiz√≥ para ir en ayuda de sus colegas en estos d√≠as de pandemia.

La instancia reunirá a más de 70 comediantes este viernes y sábado desde las 18:00 horas, en una parrilla artística que incluye a Mauricio Flores, Natalia Cuevas, Jorge Alís, León Murillo, Stefan Kramer, Chiqui Aguayo, Palta Meléndez, Charola Pizarro, Luz Violeta, Rudy Rey, Centella y Memo Bunke, entre otros.

La animaci√≥n recaer√° en Karen Doggenweiler, Mar√≠a Luisa Godoy, Vittorio Rozzi y Jorge Denegri, en un evento que tendr√° entrada voluntaria a trav√©s del sistema Passline bajo el eslogan ‚Äúpaga lo que puedas‚ÄĚ.

Ambos días, el festival se extenderá vía online hasta las 02:00 horas.

A través de YouTube Live, por otro lado, en una gesta organizada por el restobar capitalino Comedy, otra maratón pretende reunir dinero para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia.

Hablamos de “Humor con amor”, una cita gratuita (con aportes bancarios) que tendr√° a m√°s de 30 comediantes en escena, incluidos Stefan Kramer, Sergio Freire, Rodrigo Villegas, Pato Pimienta, Maly Jorquiera, Paloma Salas, Yamila Reyna, Remigio Remedy y Claudio Olate, entre otros.

“Es una prueba a la creatividad del humorista de encontrar la forma de hacer comedia de esta manera. Hay que buscarle una vuelta y reinventarse”, coment√≥ Sergio Freire al diario El Mercurio, consultado por las caracter√≠sticas de su rutina.

Los fondos reunidos en “Humor con amor” ser√°n distribuidos por la fundaci√≥n Un Techo para Chile.

Tendencias Ahora