Fueron miles los manifestantes que este miércoles continuaron con las protestas afuera de la Casa Blanca en repudio al asesinato de George Floyd, donde se vivió un simbólico, emotivo y musical momento.

Ocurrió cuando la multitud comenzó a interpretar, espontáneamente, la canción de soul Lean On Me (“Apóyate en mí”) del recientemente fallecido Bill Withers, la misma que se ha replicado en decenas de convocatoria ciudadanas contra el racismo.

Hannah Natanson, reportera del diario The Washington Post que se encontraba en el lugar, describió así el momento en su cuenta en Twitter.

“Surrealista, hermosa y pacífica escena fuera de la Casa Blanca cuando un hombre canta ‘Lean On Me‘ y miles y miles de manifestantes levantan celulares iluminados y unen sus voces a la suya”, apuntó.

La secuencia se convirtió en viral en redes sociales, y grafica el redescubrimiento de la canción durante la última semana en el marco de las protestas.

En la letra original, Withers canta: “Apóyate en mí si estás hundido / Seré tu amigo / Te ayudaré a seguir / Porque no pasará mucho tiempo hasta que yo necesite / alguien en quien apoyarme”.

Por estas horas, en Minneapolis, se realiza una ceremonia en memoria de George Floyd. El reverendo Al Sharpton, figura del movimiento de defensa de los derechos civiles, pronunciará una elegía en la universidad cristiana North Central ante familiares, amigos y personalidades, mientras centenares de personas se congregaron en el exterior del recinto.