Luego de dos meses del anuncio de coordenadas de su edición 2020, tras la revolución social en Chile, el Festival Woodstaco volvió a confirmar la realización de su próxima versión, pero con nueva fecha: 28, 29 de febrero y 1 de marzo.

12 años cumplirá Woodstaco para su próxima edición 2020. “Una historia basada en el amor por la música, la naturaleza y la fraternidad. Esto se sostiene por ustedes, los artistas y un gran equipo de trabajo, quienes juntos creamos una experiencia única de 3 días y 2 noches que esperamos con ansias cada verano”, señalan desde la organización del autogestionado festival.

Y es que ante el despertar social que desembocó en masivas y diversas movilizaciones en todo Chile, denunciando las graves injusticias que prevalecen en el país, los organizadores del famoso festival del Maule decidieron paralizar la promoción del festival y centrar la atención en escuchar las demandas del pueblo. “Asimismo, nos tomamos este tiempo para decidir cómo proceder respecto a la próxima versión del evento, teniendo en cuenta también la forma de asegurar los recursos humanos y técnicos necesarios”, señalan en la misiva a los medios de comunicación.

Cedida
Cedida

Por todo el contexto que vive el país, se decidió finalmente hacer un cambio en las fechas de realización del Festival Woodstaco, quedando fijado para los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 en la misma locación; Camping Trapiche San Manuel de Parral. La medida excepcional, aseguran, está fundada en garantizar las condiciones óptimas en el desarrollo del evento, contando con más tiempo para compensar los retrasos en su logística y asegurar también la presencia del equipo necesario para el montaje.

Los tickets ya adquiridos serán válidos para las nuevas fechas, así como también las entradas físicas ya impresas que están disponibles en los diversos puntos del país. En tanto, quienes deseen la devolución de su dinero pueden solicitar el reembolso del pago.

Desde Woodstaco aún no pueden publicar el line up completo de los escenarios, pues es información que esperan tener dentro de los próximos días. “Hasta ahora, la mayoría han asegurado su presencia y apoyo a Woodstaco, como un festival que busca la descentralización de la cultura, la difusión de la música independiente, la búsqueda de un cambio en la forma de hacer las cosas por medio de la autogestión en comunidad. Todo, sin depender de un modelo asociado a marcas o empresas que interfieran con su esencia”, enfatizan al cierre de la declaración.

Para conocer detalles sobre devolución, entradas y actualizaciones del evento, puedes visitar su sitio web.