Ambos films relatan el pasar de jóvenes que han experimentado profundas realidades de injusticia social. En el difícil momento que vive Chile actualmente, desde Centro Arte Alameda señalan que “la exhibición de estas películas son un llamado a reconocer la vulnerabilidad en que se encuentra la juventud en nuestro país”.

Centro Arte Alameda continúa con la exhibición y difusión de contenido atingente a los tiempos que se viven hoy en Chile. Tras más de 40 días de manifestaciones a lo largo del país, se puede reconocer que la juventud perteneciente al grueso de la población, y también quienes fueron adolescentes durante los últimos 30 años, han vivido sin oportunidades dignas de educación, acceso a la cultura y a la salud, entre otros. Esto ha provocado un desamparo de las nuevas generaciones que hoy exigen que se construya un futuro más justo para todos.

Este sábado 30 de noviembre a las 12:00 hrs, se exhibirá “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla, un profundo retrato sobre la realidad de la juventud chilena de escasos recursos. En San José de la Mariquina en la Región de los Ríos, Tano un problemático joven santiaguino y Cheo un muchacho que sufre de bullying en su colegio por el simple hecho de ser mapuche, se conocen y desarrollan una gran amistad que les permitirá afrontar sus ataduras juntos, reflejándose el uno en el otro y enfrentando los prejuicios de una sociedad que los aísla por ser diferentes.

El domingo 1 de diciembre a las 12:00 hrs, es el turno de “El primero de la familia” (2016) de Carlos Leiva Barahona. La película está basada en una realidad que incomoda pero de la cual ya nadie es ajeno. La película se posiciona como una cinta necesaria y urgente en nuestro contexto social actual; el sueño de ser profesional y ampliar las posibilidades fue la impronta de muchas familias de escasos recursos durante las últimas décadas, sin que esto se viera traducido en un verdadero desarrollo para toda la sociedad chilena. ¡La burbuja explotó!.

Ambas películas tienen entrada gratuita y el acceso es por orden de llegada. Para más información de fechas y horarios específicos puedes revisar el sitio web y las redes sociales de Centro Arte Alameda.