En medio de la promoción de Estafadoras de Wall Street, película que ya arribó a la cartelera chilena, Jennifer López reveló una desconocida experiencia como víctima de acoso sexual.

La actriz participó de un foro organizado por la revista The Hollywood Reporter, junto a Lupita Nyongo’o, Scarlett Johansson, Awkwafina, Laura Dern y Renée Zellweger. Allí, JLo se dio tiempo para recordar una incómoda situación que vivió a inicios de su carrera, cuando un director le pidió mostrar sus pechos fuera del set de grabación.

“Un director, durante las pruebas de vestuario, me pidió que me sacase la camiseta porque se suponía que iba a salir desnuda en la película. Quería ver mis pechos y yo le dije que no estábamos en el set”, contó

“Afortunadamente, salió un poco mi lado del Bronx y pensé: ‘No tengo que mostrarle mis pechos, no. Ya los verá en el set"”, agregó, en alusión a sus orígenes en el célebre barrio de Nueva York.

Ante la petición del realizador, Lopez mantuvo su postura: “Dije que no, me defendí a mí misma. Pero recuerdo que en ese momento entré en pánico. Y, por cierto, había una diseñadora de vestuario en la habitación conmigo”, recordó, sin dar nombres de los protagonistas de la escena.

El momento, a pesar del tono traumático, se tradujo en un aprendizaje para la actriz, quien además puso en relieve la normalización de estas conductas en Hollywood por lo menos hasta antes del movimiento #MeToo, que desde 2017 ha impulsado diversas denuncias en esta materia.

“Si cedes en ese momento, de repente esa persona se sale con la suya, creyendo que puede hacer lo que quiera. Pero como le marqué un límite y dije que no, él lo dejó pasar y luego se disculpó. En el momento en que salí de la habitación, la diseñadora de vestuario me dijo ‘siento mucho lo que acaba de ocurrir’”, reconoció.