A cinco días de la protesta de Mon Laferte en la alfombra roja del Latin Grammy 2019, el hecho continúa generando reacciones en el extranjero.

En la cita musical del jueves pasado, la chilena mostró su torso desnudo con la frase “En Chile torturan, violan y matan”, en directa alusión al estallido social en el país. La postal rápidamente dio la vuelta al mundo, con réplicas en medios como Just Jared y BBC Mundo.

Esta vez, fueron artistas chilenos quienes quisieron registrar el momento, y nada menos que en un mural de considerables dimensiones en el pasaje Clarion de San Francisco (California, Estados Unidos).

La obra estuvo a cargo de los artistas Cristian Muñoz, Lucía “Cíalu”, Rubén Espinel y “Pancho Pescador”, quienes compartieron en redes sociales imágenes de la obra terminada.

“Queríamos honrar a todos los luchadores del frente de línea, a los heridos, los que han perdido su vista, por los muertos, por las violados y torturados en esta revolución cuidadana, inspirados por la valentía y compromiso de la querida Mon Laferte”, se lee en una de las publicaciones del colectivo.

El homenaje fue celebrado por los fans de la cantautora, quien todavía no se refiere al resultado final de la intervención urbana.

Laferte no sólo hizo noticia en el Latin Grammy por su manifestación en la alfombra roja: también alzó el gramófono del Mejor Álbum de Música Alternativa, categoría donde se impuso a Álex Anwandter, Babasónicos, Bandalos Chinos y Marilina Bertoldi.