Artes y Cultura
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:30 · Actualizado a las 17:20
Netflix firma acuerdo con Nickelodeon para producir series y películas de sus personajes
visitas

A horas del debut de Disney +, la nueva plataforma de streaming a cargo del gigante del entretenimiento audiovisual, Netflix oficializó una nueva alianza estratégica con Nickelodeon.

El objetivo del acuerdo es trabajar juntos en la producción de series y películas basadas en los célebres personajes de la marca, para ampliar así el registro de contenidos originales de la plataforma digital.

Así, series como Invasor Zim, La vida moderna de Rocko, Una casa de locos o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, entre muchas otras, podrán ser materia prima de futuros proyectos de Netflix de cara a la dura competencia que enfrenta en Estados Unidos, donde este mes, además, debutó Apple TV +.

Esto se suma a otro reciente acuerdo entre Netflix y Nickelodeon, en donde el canal de TV cedi√≥ parte de las licencias de su contenido original al cat√°logo de la compa√Ī√≠a. Entre los cr√©ditos, destacan las dos pel√≠culas de Rugrats, Hey Arnold! The Jungle Movie (2017) y Jinxed (2013), adem√°s de las series Bella and the Bulldogs y Sam & Cat.

Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original en Netflix, aseguró que trabajarán estrechamente junto al prestigioso Nickelodeon Animation Studio de Ramsey Naito.

“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los ni√Īos adoran, y esperamos contar historias completamente originales que se vuelvan a imaginar y expandan los mundos en que habitan”, coment√≥ al portal World Screen .

Tendencias Ahora