La cantante Javiera Parra y varios músicos llegaron este domingo hasta el frontis de la Clínica Santa María, para brindar su apoyo a Gustavo Gatica.

El joven de 21 años quedó con graves lesiones en ambos ojos tras recibir disparos de balines en el rostro, en medio de una manifestación en Plaza Italia.

En la ocasión, los artistas interpretaron una versión acústica de El derecho de vivir en paz, de Víctor Jara, la que se ha transformado en un himno tras el estallido social en Chile.

La cantante también se refirió a la contingencia y exigió la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, asegurando que lo que está pasando en el país es “aberrante”.

Durante la jornada de este sábado fueron cerca de 300 las personas que llegaron hasta el frontis de dicha clínica, para mostrar su apoyo al joven y su familia, y para exigir sanciones a quienes resulten responsables de los disparos.

El joven afectado ya perdió la totalidad de la visión en el ojo izquierdo y se mantiene en tratamiento con la esperanza de lograr cierto grado de visión en el ojo derecho.

Desde la institución de salud emitieron un comunicado durante la tarde del domingo, informando que Gatica se encuentra estable y recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

“El paciente continuará en observación durante las próximas 48 horas, recibiendo los cuidados necesarios y apoyo integral multidisciplinario” concluye el documento.